Emilio Butragueño, parte 2


Deportes, 4423 veces leido

Esta nota es una continuación de otra publicada en minotadeprensa el día de hoy referente a Emilio Butragueño.

En la nota anterior explicamos como se reavivó la autoconfianza del Real Madrid. También se prestó esta situación para hacer que Butragueño tuviera el estatus de leyenda, algo que ciertos detractores afirman que no se merece. 

En una entrevista a Jorge Valdano fue igualmente efusivo acerca de su ex compañero de equipo, Butraguegno, y era evidente que lo decía en serio. En respuesta a la pregunta de si los seguidores del Real Madrid siempre tendían a tal exceso de apreciar a los juagadores con agallas con habilidad, dijo que Butragueño representó la muerte de este concepto en el Bernabéu, reemplazándolo con un tacto más sensible hacia la estética de fútbol. 

En lo que respecta a los cinco jugadores que hicieron equipo con Butragueño, el que ocupa el primer lugar en el Top 100 del sondeo centenario es Michel, en la posición 9. Butragueño ocupa el segundo lugar en el número 11, el tercero Sanchis con el 16, seguido de Vásquez en el lugar 48 y Pardeza no figura, tal vez debido a pasar sus mejores años en Zaragoza.

Los dos primeros para ser promovidos de las filas de Castilla por Di Stefano fueron el defensor Manuel Sanchis y el centrocampista Martin Vásquez en 1984. Sanchis, que logró 40 goles en un registro de 689 partidos con el club , en realidad anotó su primer gol esa noche en Murcia. Él se convirtió en el único miembro de la quinta al pie del cañón y finalmente levantó una Copa de Europa en 1998 y 2000, dedicando el primer trofeo a sus cuatro amigos de la escuadrilla quienes para entonces se habían retirado. 

Aunque Sanchis fue un héroe en los círculos de Madrid, John Toshack, en el último día de su primera etapa como gerente del club en 1991, dijo del veterano defensa que él era la peor persona que tenía la desgracia conocer. Toshack tenía motivos para lamentar su pequeño discurso cuando regresó al club ocho años más tarde, y Sanchis todavía estaba allí. 

Vázquez, pasó a jugar en Italia para Torino. Él dejó el club después de discutir con el antiguo presidente, Mendoza, después de que éste se había negado a pagar más dinero. A su regreso a España que terminó en el Deportivo La Coruña.

En la siguiente nota te hablaremos más del tema. Te recordamos que si deseas obtener entrenamiento de futbol, busques una escuela de futbol que te ayude a logarlo.

Xnechijli01Emilio Butragueño, parte 2


0 Comentarios sobre Emilio Butragueño, parte 2


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024