Repsol se alía con Pulpo para impulsar una gestión de flotas más eficiente y sostenible


Motor, 5071 veces leido

Repsol y la startup española Pulpo, especializada en tecnología aplicada a la gestión de flotas, han alcanzado un acuerdo que permitirá a los clientes profesionales de la compañía multienergética disponer de una herramienta digital única para el control y seguimiento de vehículos de uso profesional.

La tecnología desarrollada por Pulpo se ha integrado en la plataforma Solred Directo, con el objetivo de proporcionar a los titulares de esta tarjeta interesados en la gestión de flotas una solución integral que cubre todas sus necesidades, al tiempo que permitirá conseguir mayor seguridad, ahorrar en costes operativos y administrativos, reducir tiempos de gestión y mejorar los procesos de toma de decisiones.

Este acuerdo, que posiciona a Repsol y Pulpo a la vanguardia de la innovación en el sector, representa la primera colaboración entre ambas compañías. A día de hoy, Pulpo gestiona 200.000 vehículos de clientes en España, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos, y ha demostrado una reducción del gasto superior al 20% y del 50% en tiempo de gestión.

En cuanto a Repsol, este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de transición energética y de crecimiento de los clientes digitales de la compañía multienergética, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025, y permitirá consolidar a Solred como una herramienta digital única que ofrece soluciones que aportan valor a los clientes y ayuda a la digitalización de las pymes.

“Apoyarnos en la tecnología que desarrolla Pulpo es un paso más en el fortalecimiento de nuestra orientación al cliente. Esta alianza es una muestra de nuestra decidida apuesta por el establecimiento de partnerships y relaciones con startups innovadoras, ágiles y emprendedoras con soluciones digitales diferentes, y a la vanguardia de la tecnología”, subraya Carlos Suarez, director de Medios de Pago y Pricing de Repsol.

Por su parte, Evaristo Babé, CEO y cofundador de Pulpo, señala que “el acuerdo demuestra la importancia que juega el desarrollo de la innovación en el sector y el peso de la tecnología en la evolución de la gestión de las flotas. En este caso, con un software como el nuestro, que aporta ahorro, eficiencia y control de los vehículos y su operativa. Nuestra satisfacción también es grande por alcanzar una alianza con una de las principales compañías energéticas del país y que cuenta con el mayor número de clientes de flotas en España”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeRepsol se alía con Pulpo para impulsar una gestión de flotas más eficiente y sostenible


0 Comentarios sobre Repsol se alía con Pulpo para impulsar una gestión de flotas más eficiente y sostenible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024