Los hoteles de Sitges rozan el lleno durante su Festival de Cine


Los hoteles de Sitges rozan el lleno durante su Festival de Cine
Cultura, 4191 veces leido

Un año más, el éxito del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya no sólo se mide por la gran expectación que ha generado a nivel nacional e internacional, sino también por las buenas cifras de ocupación que ha dejado en su lugar de celebración, Sitges. Con una ocupación media del 90% durante los días de celebración de este evento cinematográfico, los responsables de los hoteles de la ciudad se muestran satisfechos.

“En Sitges, disfrutamos de un clima privilegiado con más de 300 días al año con sol. El encanto de la ciudad junto a las cuidadas playas, las temperaturas suaves y los eventos y fiestas consiguen que los hoteles en Sitges, durante muchos momentos del año, tengamos altos porcentajes de ocupación", explica Fabiana Scantamburlo, directora comercial del Hotel Calípolis en Sitges.

Los días en que los hoteles de Sitges registraron una ocupación más elevada coincidieron precisamente con los días de mayor expectación del festival. El día de la gala inaugural, celebrada el viernes 7 de octubre, solo había un 6% de habitaciones disponibles en los establecimientos hoteleros locales, según datos aportados por el portal trivago.es. Fue el día en que se proyectó Inside y que coincidió, además, con la antesala a la Festa de la Verema, la tradicional fiesta de la vendimia que está muy arraigada en el calendario cultural de Sitges.

Un porcentaje similar (94% de ocupación) se registró el pasado fin de semana del 15 y el 16 de octubre, coincidiendo con la gala de clausura en la que se proyectó The Limehouse Golem. Fueron también días de gran seguimiento mediático, pues el sábado 15 se celebró la rueda de prensa con el anuncio de los ganadores de esta 49ª edición del festival, que ha coronado a la película Swiss Army Man, de los directores Daniel Scheinert y Daniel Kwan y protagonizada por el actor Daniel Radcliffe.

Fechas cumbre para el turismo de Sitges
Las altas cifras de ocupación hotelera consolidan a la segunda y la tercera semana de octubre como fechas cumbre para el turismo de Sitges, equiparándose al otro gran pico de pernoctaciones que se produce en las vacaciones de verano. De hecho, este año el mes de agosto también batió récords de ocupación, situándose igualmente en torno al 94% gracias al buen clima y a la celebración de la Festa Major.

Pese a que octubre es un mes de temporada baja en otros muchos destinos turísticos, gracias al Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges registra en este periodo mejores datos de ocupación que en otros momentos de gran tirón para la ciudad, como su tradicional Carnaval, su Festa Major Petita en septiembre o su famosa festividad del Corpus.

Los 62.000 tickets vendidos, volumen similar al del año pasado pese a la reducción de aforo de la sala Tramuntana, y los 600 periodistas procedentes de todo el mundo acreditados para la cobertura del evento son otras cifras que, unidas a las de la ocupación hotelera, muestran el éxito de expectación del festival, que ya cuenta con un público fiel todos los años.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLos hoteles de Sitges rozan el lleno durante su Festival de Cine


0 Comentarios sobre Los hoteles de Sitges rozan el lleno durante su Festival de Cine


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024