Leotec apuesta por una vida saludable y el deporte con su nueva Leotec Touch Pulse


Tecnología, 5838 veces leido

Leotec apuesta por una vida saludable y el deporte con su nueva Leotec Touch Pulse

  • La nueva pulsera inteligente del fabricante española incorpora sensor dinámico de ritmo cardíaco capaz de monitorizar en tiempo real los latidos del corazón.n
  • La tecnológica española apuesta firmemente por los dispositivos weareables para mejorar la calidad de vida y bienestar de los usuarios.n

Barcelona, 18 de Octubre de 2016

Durante el día de hoy se ha presentado en sociedad la nueva pulsera inteligente (smartband) que el fabricante español Leotec ha lanzado al mercado y que cuenta con un marcado carácter social al incorporar una serie de prestaciones técnicas focalizadas a controlar el estado de salud del usuario que la porta.

La salud de los usuarios como punto de partida

La nueva Leotec Touch Pulse supone según palabras del responsable de comunicación de Leotec, Gabriel Fernández: “Un avance muy importante en el desarrollo de nuevos dispositivos conectados que permitan realizar un seguimiento pormenorizado del usuario en cuanto a su salud, recogiendo datos de gran alcance que determinen el esfuerzo que desempeña durante la actividad deportiva y puedan ayudarle a determinar junto con su especialista, que tipo de actividad deportiva es la mas conveniente”.

Nuestro corazón como punto de partida

El nuevo Leotec Touch Pulse incopora por vez primera, un sensor dinámico que recoge el ritmo cardíaco del usuario durante la actividad física. Esta información se encuentra disponible por medio de su pantalla táctil OLED de 0.49” y es enviada directamente a la aplicación de nuestro Smartphone para representarla de forma gráfica y sencilla de entender para el usuario.

“A la hora de realizar cualquier tipo de actividad deportiva, debemos tener en cuenta nuestras limitaciones y en todo caso, debería estar controlada por un especialista, que será quien, tras realizar un chequeo médico, determinará cómo debemos llevarla a cabo. La Touch Pulse es una potente herramienta al alcance de cualquiera que informa en tiempo real de lo que estamos haciendo”

Distancia recorrida, calorías quemadas durante el ejercicio físico y un monitor de sueño proactivo completan las especificaciones de un dispositivo que además es totalmente compatible con teléfonos móviles basados en Android o IOS y tan solo pesa 20 gramos y cuenta con una batería de larga duración capaz de mantener el Pulse funcionando durante 7 días seguidos.

Los weareables se consolidan en el catálogo de Leotec

El año 2016 se consolida para la compañía española como el de la gran apuesta por los dispositivos de pequeño formato conectados a la red. El lanzamiento del Leotec Fitwatch a principios de verano supuso todo un éxito de ventas. Un pequeño gadget que incorpora sensor de rayos ultravioleta y permite en todo momento conocer el índice de radiación, informando al usuario de la necesidad de protegerse de la misma para evitar problemas relacionados con el mismo.

“En países como España que en verano alcanza grandes temperaturas y el sol es la nota predominante, pensamos que era importante para el usuario disponer de una herramienta sencilla que le informase de forma automática del índice de radiación, para que tomara las medidas oportunas para protegerse y evitar males mayores. Ahora mismo estamos desarrollando una nueva versión, el Leotec Fitwatch XL que incorporará novedades en este sentido y otras mejoras. Con el Pulse, queremos poner en disposición de cualquier persona, un dispositivo sencillo de utilizar que además resulte útil en su día a día y que pueda ayudarle a realizar cualquier actividad sin riesgo para su salud”.

Ficha Técnica Leotec Touch Pulse

  • Pantalla táctil OLED de 0.49”n
  • Función vibraciónn
  • Monitor de sueño proactivo que se activa de forma automátican
  • Monitor de ritmo cardíaco dinámico con monitorización 24 hrs.n
  • Batería de Lítio de 70mAhn
  • Resistente a salpicaduras y a la lluvian
  • 20 gramos de peson
  • Dimensiones: 260x21x12.5 mmn
  • Conectividad Bluetooth 4.0n

Principales funciones:

  • Fecha y Horan
  • Podómetron
  • Monitorización del ritmo cardíacon
  • Monitorización de calorías quemadas, distancia recorrida y pasosn
  • Monitor de sueñon
  • Función despertadorn
  • Alarmasn
  • Notificaciones en pantalla (requiere instalar una app gratuíta)n
  • Compatible con smartphones Android 4.4  e IOS 7.1 o versiones superioresn

 

Sobre Leotec

Leotec es la marca comecial de World Driver S.A. bajo la cual se comercializan dispositivos smartphones, tabletas, Android Tv, weareables, smartwatchs y otros gadgets electrónicos. La marca cuenta con mas de 15 años de experiencia en el sector y actualmente distribuye sus productos en países como España, Andorra, Italia, Portugal y Perú.

Leotec cuenta con su sede central en España y otra sede en Lima (Perú) desde la cual desarrolla su actividad para el mercado latinoamericano. Los productos Leotec cuentan con 2 años de garantía en España y cuentan con todas las certificaciones necesarias para ser comercializados en cualquier país miembro de la UE.

 

 

 

Contacto

España

Carretera de l’Hospitalet 66-68

Cornellà de Llobregat 08940

Tel. 932676600

info@leotec.com

n
Perú

Avenida Garcilaso de la Vega 1236

CC Maxiplaza 4º Piso Local 402-403

Lima

Tel. +51 433 19 46

 

 

Responsable de comunicación

Gabriel Fernández

Tel. 627860169

c.manager@leotec.com

Gabriel FernándezLeotec apuesta por una vida saludable y el deporte con su nueva Leotec Touch Pulse


0 Comentarios sobre Leotec apuesta por una vida saludable y el deporte con su nueva Leotec Touch Pulse


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024