¿Montar un negocio con más de 40 años es posible?


¿Montar un negocio con más de 40 años es posible?

La edad es uno de los inconvenientes que muchas empresas encuentran a la hora de contratar personal. Esta barrera que establecen para con aquellas personas mayores de 40 o, incluso, 50 años no es más que un signo de la poca visión de la que gozan algunas compañías que, cegadas por la idea errónea de que una persona joven puede aportar más valor, prescinden de esta otra parte de la población activa.

La actual crisis sanitaria y económica muestra cada día sectores en reconversión -la banca o el turístico son algunos ejemplos- que dejan en la calle a profesionales cualificados a partir de los 40 años y con dificultades para recolocarse en el mercado laboral actual. En el caso de las mujeres, el hándicap al que se enfrentan es doble, pues a la hora de encontrar trabajo no solo pesa la edad, sino también su condición; y hasta triple, ya que a estos dos factores se añade el hecho de que tener hijos sigue siendo un obstáculo importante a la hora de acceder al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente, según concluye un estudio sobre Familias Numerosas en España, realizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). A los hijos, a menudo puede sumarse el cuidado y atención a familiares dependientes.

Modelos de negocio como la venta directa pueden ser una gran oportunidad para aquellas personas mayores de 40 que quieren alejarse del trabajo por cuenta ajena y optan por el autoempleo. Según la Asociación de Venta Directa, un 76% de su red comercial lo componen mujeres con una edad media en torno a los 40-45 años.

Fortalezas de los emprendedores senior
El emprendimiento no es una faceta exclusiva de la gente joven. Los profesionales de mayor edad tienen una experiencia, una confianza y una agenda de contactos con los que los recién llegados al mercado laboral no cuentan aún. Usar esas habilidades y conocimientos adquiridos durante toda la trayectoria profesional juega en favor de aquellos que deciden escoger el camino del emprendimiento.

En esa franja de edad comprendida entre los 40 y los 50, el tiempo que se puede dedicar al nuevo negocio es mayor, sobre todo para quienes tienen hijos, pues estos, a su vez, van siendo más independientes y no requieren de una continua atención. Por otro lado, los años de bagaje y el conocimiento acumulado permiten saber el camino más adecuado para que un negocio tenga éxito. Además, la confianza en uno mismo, sobre todo a cierta edad, se transmite a los demás y se percibe como un signo de madurez y experiencia necesaria para el buen funcionamiento del negocio. De hecho, según un análisis de la revista Harvard Business Review, basado en el Censo de Empresas y Empresarios de EEUU, “los emprendedores mayores tienen una tasa de éxito sustancialmente superior”, siendo del 70% al crear nuevas empresas, mientras que en los jóvenes el porcentaje se sitúa en torno al 28%. Este porcentaje es, incluso, superior en mujeres.

Otro dato que refrenda la buena salud de la que goza el emprendimiento senior es que, hoy en día, el número de emprendedores de más de 50 años es mayor que en menores de 30, según datos de 2021 del Ministerio de Trabajo, que añade que la cifra de autónomos en esa franja de edad supone el 28,3% del total.

Herbalife Nutrition, una oportunidad laboral para los mayores
Modelos de negocio como el de Herbalife Nutrition destacan por la flexibilidad que ofrecen a quienes se adentran en la aventura del autoempleo. Su red comercial, formada en un 78% por mujeres y en un 22% por hombres, permite conciliar la vida laboral y la familiar y gestionar el tiempo que le dedican al negocio: 76% de los distribuidores independientes lo hacen a tiempo parcial y el 24% a tiempo completo.

Sobre Herbalife Nutrition Ltd
Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio para sus distribuidores independientes desde 1980.

La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por distribuidores independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

Para más información, por favor visitar IAmHerbalifeNutrition.com.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

Comunicae¿Montar un negocio con más de 40 años es posible?


0 Comentarios sobre ¿Montar un negocio con más de 40 años es posible?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024