Roberto Baggio, su carrera


Deportes, 2877 veces leido

Roberto Baggio, Su Carrera

Conocer la historia de los juagdores que han marcado la historia del deporte es una excelente escuela de fútbol, Por eso, en esta nota te estaremos hablando de una parte de la carrera de Roberto Baggio, uno de los jugadores de fútbol más destacados de Italia. Su desempeño se debió a un entrenamiento de fútbol eficaz que recibió desde su infancia.

El Club Fiorentina, en Florencia, expresó interés en adquirir Roberto Baggio después de sus hazañas en la división inferior y a pesar de que sufrió una lesión que pusó en peligro su carrera, y completó la transferencia en 1985 por £ 1,5 millones. Baggio pasó a jugar para Fiorentina durante cinco temporadas, anotando 39 goles en 94 apariciones y se convirtió en una leyenda en el club.

En 1990, dos años después de Roberto Baggio había hecho su debut internacional con Italia, la Juventus pago por él un precio récord mundial de £ 8 millones. La transferencia fue mal recibida por su anterior equipo y estallaron disturbios en Florencia debido a la ira de los seguidores de Fiorentina.

Roberto Baggio jugó para la Juventus por cinco temporadas y durante ese período se anotó 115 goles para el club en un total de 200 partidos. Durante su estancia en el club, Baggio les ayudó a ganar la Copa de la UEFA en el año 1993.

En el año 1990, Roberto Baggio hizo su primera aparición en la Copa Mundial de Italia y aunque no fue titular habitual; impresionó a todo el mundo, y anotó dos goles, uno de los cuales era un ataque contra la maravillosa Checoslovaquia.

En la Copa Mundial de 1994 en Estados Unidos, Baggio era la estrella más grande de Italia y encontró la red cinco veces, con lo que llevó al equipo a la final. Sin embargo, falló el penalti decisivo en la tanda de penaltis con lo que Italia perdió la final ante Brasil.

En 1995, Roberto Baggio se trasladó al AC Milan por la cantidad de £ 6,8 millones. En Milán, Baggio anotó 12 goles en dos temporadas y aunque Milán ganó el título de la Serie A justo después de que se trasladó a la escuadra, parecía no tener la misma chispa que había mostrado en la Juventus.

En una nota siguiente te seguiremos hablando del resto de la historia futbolística de este jugador italiano.

Xnechijli01Roberto Baggio, su carrera


0 Comentarios sobre Roberto Baggio, su carrera


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024