Bancos entre particulares, ¿Qué son?


Bancos entre particulares, ¿Qué son?

Seguramente en los últimos meses habrás oído hablar alguna vez acerca de los bancos entre particulares. ¿Sabes cómo funcionan, en qué consisten, son entidades bancarias o qué tipo de financieras son?

En este articulo desde Grupo Avanza como financiera que realiza los préstamos entre particulares en toda España vamos a intentar dar respuesta a todas estas preguntas.

Lo primero es dejar claro que no son bancos.

Es más, no entiendo porque puede haber financieras que incluyen la palabra banco a la hora de ofrecer sus créditos cuando saben perfectamente que no deberían de poder hacerlo.

Como bancos solo pueden ser consideradas las entidades financieras consideradas así por el banco de España.

Las financieras particulares o privadas siendo lo que realmente son las empresas que se anuncian de esta forma no lo son.

Todo lo contrario de hecho, está considerado por todos como una alternativa de financiación seria a los préstamos bancarios.

Junto con los préstamos personales ofertados por los establecimientos financieros de crédito la banca particular o financiación particular es la mejor considerada.

¿Cómo funcionan estos bancos entre particulares?

Funcionan como plataformas financieras formadas normalmente por asesores financieros los cuales se encargan de poner en contacto a inversores y clientes.

Más que ponerlos en contacto lo que hacen es dar salida a las operaciones de financiación que solicitan sus clientes a través de estos inversores o prestamistas.

Realizan una labor de intermediación por tanto en donde el asesor lo que hace es conseguir inversores al tiempo que capta clientes que necesitan dinero.

La idea es poder firmar operaciones en donde el cliente que necesita la financiación recibe el dinero y el inversor la presta obteniendo un beneficio al hacerlo.

Es por eso que también se les llama de manera habitual como préstamos particulares o préstamos entre personas.

Porque eso es justo lo que son.

Al ser una financiación en donde quien presta el dinero es un inversor el coste asociado al crédito es siempre más alto.

No se puede evitar, todos los préstamos particulares tienen tipos de interés más caros que los bancarios.

Siempre que comparemos préstamos similares entre ambas financieras entre si así sucede. (Préstamos personales, préstamos hipotecarios…)

Pero no solo hay diferencias en los tipos de interés, también lo hay en el tipo de crédito que realizan cada una de estas financieras.

Mientras que las entidades bancarias nunca estarán dispuestas a realizar estos créditos en situaciones como asnef, con ausencia de ingresos y demás situaciones similares en los créditos particulares la situación es la contraria.

A través de esta financiación las personas si pueden conseguir préstamos cuando el banco les dice no.

Normal en consecuencia que la mayoría de asesores financieros recomienden cada vez más estos créditos rápidos.

No solo es la rapidez en la tramitación (los cuales son más rápidos que los créditos bancarios) sino que además a eso tenemos que sumar las posibilidades de aprobación.

Siempre será mucho más fácil conseguir uno de estos préstamos rápidos antes que uno por banco.

Terminare diciendo que los préstamos entre particulares que son los que firman las financieras privadas se ofertan por todo tipo de entidades y personas.

Grupo AvanzaBancos entre particulares, ¿Qué son?


0 Comentarios sobre Bancos entre particulares, ¿Qué son?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024