¿Qué son las calderas de biomasa y qué combustible utilizan?


Actualidad, 2592 veces leido

¿Qué son las calderas de biomasa y qué combustible utilizan?

Durante muchos años, hemos visto variedades de calderas que vez de utilizar combustibles comunes o tradicionales como el gasóleo o el gas natural, utilizan biomasa. Pero seguro estarás preguntándote ahora mismo qué es biomasa o qué son las calderas de biomasa, pues es un residuo que tiene carácter orgánico y es considerado como un combustible de origen netamente renovable.

La biomasa se puede encontrar en las cáscaras de nueces, en aquellos desechos de podas y talas, así como también, en los huesos de las aceitunas. Por lo general, al quemarse se produce en gran cantidad CO2, el primer gas de efecto invernadero, pero cabe destacar que el CO2 que ha sido enviado proviene de materia totalmente vegetal.

Acumulador de agua barcelona

Las calderas de biomasa de pellet y briquetas

Hoy en día, se puede decir que hay diversos combustibles sólidos que nos permiten utilizar las calderas de biomasa. Entre ellos se encuentran los pellets, los granulados, las briquetas y los polvos que contienen algunos residuos vegetales.

Hablar de pellets es hacer referencia a unos pequeños cilindros que miden aproximadamente 5 o 6 mm de diámetros con 2-3 cm de longitud. Estos cilindros contienen biomasa compactada que se origina en los restos forestales o en los serrines, pero lo más importante es que su constitución netamente compactada, junto a su pequeño tamaño, es una ventaja delante de los diferentes tipos de combustibles que se caracterizan por ser de mayor tamaño. Gracias a esto, se puede llevar a cabo la automatización para la alimentación de las calderas de biomasa desde un determinado silode almacenamiento.

Por otro lado,  las briquetas, igual de la anterior, son cilindros de biomasa que miden entre 20 y 50 cm de largo con 10 y 15 de diámetro. Que su composición sea compacta y uniforme significa grandes ventajas para almacenamiento, transporte, limpieza, pero sobre todo, tiene un gran valor gracias a la facilidad que brinda para su utilización  respecto a la leña. En cuanto a su empleo, las briquetas son similares al de las leñas tradicionales, ya que pueden ser utilizadas en cualquier tipo de chimenea o estufa.

Por último, es importante resaltar que las diversas calderas de biomasa están realizadas para un determinado combustible con las siguientes especificaciones:

  1.      Casi siempre, las calderas que poseen pequeña potencia suelen omitir un combustible de tipo estandarizado, según una determinada norma, empleando constantemente el pellet.n
  2.      En cuando a las calderas que contienen gran potencia, son diseñadas a medida de un combustible y tienden a admitir una variación un poco limitada en las características que presenta.n

En síntesis, para cualquier tipo de caldera que tengamos en nuestro hogar debemos utilizar un determinado tipo de biomasa. 

Termos eléctricos barcelona 

http://www.installscaler.com/¿Qué son las calderas de biomasa y qué combustible utilizan?


0 Comentarios sobre ¿Qué son las calderas de biomasa y qué combustible utilizan?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2021