Viaje por las rutas del vino en España


Viaje por las rutas del vino en España

A la hora de elegir las vacaciones o simplemente unos días de descanso, es muy conveniente planificar el ocio en función de nuestras aficiones, por ejemplo en lo que respecta a la industria del vino, la tendencia en enoturismo viene en alza, cada vez son más las bodegas de las distintas regiones vitivinícolas de España, las que organizan atractivas actividades turísticas en las denominadas Rutas del Vino.

Las rutas del vino se están volviendo cada vez más y más populares, cada vez son más los eventos  celebraciones que se organizan en estas distintas bodegas, las cuales ofrecen paisajes colmados de hermosa naturaleza y esplendor, además de participar en las distintas actividades como catas de vino, paseos en carruaje, visitas guiadas, tour de compras por la bodega, historia del vino, orígenes de las bodegas, en síntesis, actividades que podrán disfrutar los miembros de la familia de todas las edades.

bodega

En España se puede elegir entre una amplia gama de rutas del vino, organizadas por empresas de turismo, o bien algunos expertos en vino optan por la ruta del vino por su propia cuenta, otros eligen viajar en pareja o familia.

La mayoría de las rutas del vino que se encuentran dentro de las regiones de España están muy bien organizadas y están abiertas al público en general la mayor parte del año.

En el caso de los viñedos de la Ribera del Duero (denominación de origen), ocupan 115 kilómetros desde San Esteban de Gormaz por el este, llegando hasta Quintanilla de Onésimo en el oeste, atravesando las provincias de Soria, Burgos, Segovia, y Valladolid.

Se trata de una propuesta ideal para personas interesadas en conocer todo el proceso del vino desde sus orígenes, los secretos en la elaboración y cuidado de las uvas y los distintos vinos que se producen en España, comprar vinos directamente en las bodegas de la Ribera del Duero a precios muy especiales, ¡además de degustarlos!

bar

La Ribera del Duero es una región que apuesta constantemente por la innovación turística, ha presentado su proyecto de señalización turística inteligente, se trata de un sistema de información que la convertirá en la primera Ruta del Vino Inteligente de España, gracias a la tecnología ‘Beacons’, que se implantará en las señales peatonales que esta ruta tiene instaladas en los municipios asociados.

Son 103 puntos que enviarán información gratuita a los teléfonos móviles mediante Bluetooth a través de una aplicación.

¿Has pensado el destino de tus próximas vacaciones?

Leonel RodriguezViaje por las rutas del vino en España


0 Comentarios sobre Viaje por las rutas del vino en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024