Voluntarios de Cienciología llevan socorro a Nepal tras devastador terremoto.


Voluntarios de Cienciología llevan socorro a Nepal tras devastador terremoto.

 
\r
En menos de 24 horas después del terremoto de 7.8 grados richter de magnitud que sacudió a Nepal el 25 de abril, los Ministros Voluntarios de Scientology (Cienciología) movilizaron equipos de respuesta de emergencia en la capital de la nación, Katmandú, para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes así como en la distribución de los suministros necesarios la población.
\r
\r

Diez días después del temblor, el número de muertos confirmados se ha elevado a más de 7.300, mientras que el número de heridos supera los 14.000. Más allá del temblor inicial, se han registrado más de 70 réplicas que han dejado gran parte de Nepal en ruinas. Las Naciones Unidas han estimado que el terremoto ha afectado a 8,1 millones de personas, más de la cuarta parte de la población de Nepal, de 28 millones.

Los ministros voluntarios se encontraron con una situación desesperada cuando llegaron a la zona del desastre.

\"Hay áreas de [Katmandú] que son como un pueblo fantasma. Edificios de cinco pisos se han aplanado a dos pisos, matando a todos en su interior; el hedor de los cuerpos en descomposición es tremndo, sobre todo cuando no se puede acceder a ellos\", escribió un Ministro Voluntario en un correo electrónico desde el lugar de la catástrofe.

Los Ministros Voluntarios de Scientology de Nepal establecieron un campamento base en el centro de Katmandú. Ellos se han unido a las brigadas que han viajado a ese distante país desde los EE.UU., México, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán, Italia y la India. Se informó de que, a pesar de las graves circunstancias, los nepaleses en la capital son resistentes y hay un flujo constante de alimentos y agua, y la atención se centra en la recuperación. No así en las zonas de montaña fuera de la ciudad donde muchos pobladores han perdido prácticamente todo, incluyendo la totalidad de su tienda de alimentos.

Equipos de Ministros Voluntarios también están visitando hospitales y campamentos cercanos, para proporcionar alimentos y agua.

La Iglesia de Cienciología de México, gracias al patrocinio de la Asociación Internacional de Scientologists, también envió al equipo de brigadistas conocidos como Topos Azteca a Nepal para apoyar en las actividades de búsqueda y rescate. El líder de este equipo, Héctor Méndez, continúa su trabajo en la capital del país donde está colaborando con otros cuerpos de búsqueda y rescate internacionales.

Ya sea sirviendo en sus comunidades, o en el otro lado del mundo, el lema de los Ministros Voluntarios de Scientology es \"Se puede hacer algo al respecto\". El programa, creado a mediados de 1970 por L. Ron Hubbard y patrocinado por la Iglesia de Scientology Internacional como un servicio social, constituye una de las fuerzas de socorro independientes más grandes y visibles del mundo.

El Ministro Voluntario \"ayuda a su prójimo de manera voluntaria mediante la restauración del propósito, la verdad y los valores espirituales de la vida de los demás.\"

Una red mundial de ministros voluntarios se moviliza en tiempos de desastres provocados, respondiendo a la llamada siempre que sea necesario.

En colaboración con unas 1.000 organizaciones y agencias, han utilizado su habilidad y experiencia en la prestación de apoyo físico y ayuda espiritual en cientos de sitios de desastre.
\r

Scientology MéxicoVoluntarios de Cienciología llevan socorro a Nepal tras devastador terremoto.


0 Comentarios sobre Voluntarios de Cienciología llevan socorro a Nepal tras devastador terremoto.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024