National Health Services Blood & Transplant pone a ToolsGroup en el centro de su cadena de suministro


National Health Services Blood & Transplant pone a ToolsGroup en el centro de su cadena de suministro

National Health Services Blood & Transplant (NHSBT), la autoridad de salud pública de Inglaterra y Gales, ha integrado el software de ToolsGroup en el corazón de su centro de donantes, con el objetivo de mejorar la cadena de suministro de órganos y sangre. La implementación ha sido todo un éxito, logrando optimizar los resultados en el paciente, mientras minimiza las pérdidas y reduce los costes.

El software SO99+ de ToolsGroup, ''Powerfully Simple'', realiza previsiones sobre la demanda de sangre, optimiza las reservas de sangre a nivel nacional y repone los bancos de sangre de forma automática. Esto mejora la disponibilidad y reduce al mínimo los costes por exceso de existencias, caducidad y costes de transporte excesivos. Ver vídeo en el siguiente link: http://www.toolsgroup.com/en/multimedia/customer-videos/item/1026-nhs-blood-supply-chain-case-study.html#content

Además, ha sido implantada también una solución de reposición de la gestión de stocks (Vendor Managed Replenishment) en ocho hospitales para mejorar aún más la disponibilidad y reponer los bancos de sangre de forma automática, 24/7. Esta solución, que se integra directamente con las neveras de sangre de los hospitales y sistemas de laboratorio, se pondrá en marcha en muchos más centros hospitalarios durante los próximos 2-3 años.

Para minimizar el riesgo, NHSBT seleccionó a ToolsGroup después de un exhaustivo proceso de selección y una exitosa prueba de concepto, utilizando datos en tiempo real. La prueba de concepto demostró que ToolsGroup ofrecía el rendimiento óptimo y reunía los requisitos funcionales necesarios para operar con la complejidad significativa asociada a la cadena de suministro de sangre.

Las vidas de los pacientes dependen de unas 6.500 donaciones de sangre y plaquetas que se elaboran de forma diaria para satisfacer la demanda de los hospitales. Así, las donaciones son procesadas y almacenadas en las 5 plantas de producción de trasplante y 15 Unidades de Almacenamiento de Reservas del NHSBT repartidas por toda Inglaterra. En total, más de 5.000 unidades de glóbulos rojos de sangre se entregan cada día en los hospitales ingleses.

La planificación de la cadena de suministro de extremo a extremo para estas donaciones de sangre y de las entregas es extremadamente complicada debido a diversos factores que incluyen:

  • El suministro de sangre y la variabilidad de la demanda. La oferta y la demanda de cada grupo sanguíneo varía considerablemente y, en temporada alta, puede derivar en la escasez de ciertos productos elaborados de la sangre.
  • Los componentes perecederos de la sangre. Para optimizar el uso a través de diferentes tratamientos, la sangre se subdivide en sus componentes principales: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma. La caducidad de estos componentes varía significativamente: los glóbulos rojos tienen una vida útil de 35 días, mientras que la vida útil en las plaquetas es tan sólo de siete días.
  • Las regulaciones de almacenamiento y transporte. Los productos elaborados de la sangre deben almacenarse y transportarse en ambientes estériles, con control de temperatura de acuerdo con las regulaciones estrictas del país.
  • Los picos de la demanda. Un solo incidente, como un accidente grave, un incendio, o un ataque terrorista, podría crear un pico de demanda forzando todo el sistema. Incluso un único paciente que requiera de un producto de sangre muy específico podría causar un aumento significativo de la demanda en un corto período de tiempo.

Esta complejidad, significaba que el viejo sistema de NHSBT (un conjunto de bases de datos dispersas, elaboradas de forma manual, con uso intensivo de hojas de cálculo) se estaba volviendo cada vez menos apto para apoyar las decisiones rutinarias, como la determinación de la combinación óptima del inventario de sangre para un hospital específico, o la realización de cálculos tipo ''qué pasaría si'' con objetivo de preparar diferentes escenarios de crisis. El nuevo sistema automatizado de ToolsGroup para NHSBT calcula en tiempo real la Planificación Integrada del Suministro (ISP) y la Gestión del Inventario / Vendor Managed Inventory (VMI), proporcionando una muy necesaria ''única versión de la verdad''.

La implementación requería integración con la antigua aplicación de gestión de suministro de NHSBT, así como de sus sistemas de pedidos en línea, y aseguraba que todos los escenarios posibles y niveles de prueba se desarrollaran con rapidez y eficacia. Además, el sistema de planificación y control tenía que cumplir con 128 especificaciones ISBT, un nuevo estándar global para la identificación, etiquetado, y la transferencia de información de productos médicos de origen humano (incluyendo la sangre, células, tejidos, leche y productos orgánicos). Esto ha proporcionado nuevos beneficios a los centros de NHSBT, que ahora pueden gestionar la demanda de productos específicos de sangre en un nivel muy granular, que antes no era posible.

Según Justin Baker, Responsable de Proyectos PCS, de NHS Boold & Transplant : ''Si bien el proyecto ofrece grandes beneficios a los hospitales del NHS y al contribuyente, lo más importante es su potencial para mejorar los resultados del paciente mediante la mejora de la disponibilidad de sangre. Nuestro nuevo sistema implantado por ToolsGroup nos permite responder más rápidamente a las crisis y apoyar a los pacientes con necesidades complejas, como los que necesitan transfusiones múltiples o tienen grupos sanguíneos raros. El feed-back de los hospitales ha sido extremadamente positivo''.

"A menudo hablamos de planificación de la cadena de suministro en entornos de 'misión crítica', pero en NHS Blood and Transplant el proyecto cumple realmente con esa definición. Estamos muy orgullosos de encontrarnos en el centro de un sistema que tiene el potencial de cambiar o incluso salvar la vida de un paciente''. explica Martin Woodward, Director General de ToolsGroup UK.

Acerca de NHSBT
NHS Blood and Transplant ( NHSBT ) es la autoridad de salud pública en Inglaterra y Gales. Su misión incluye la provisión de un suministro fiable y eficiente de sangre y los servicios asociados a los centros que componen el Sistema Nacional de Salud en Inglaterra (NHS). También es la organización donante de órganos para el Reino Unido y responsable de la custodia y asignación de los órganos donados.

Acerca de ToolsGroup
ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas, que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de transporte. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes y amigables para el usuario.

ToolsGroup cuenta con más de 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Acciona Energía, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Bellota Herramientas, BYG, Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra, Gas Natural, Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mitsubishi Electric, Panrico Donuts, Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Covirán, Supermercados Simply y Velcro, entre otros.

Más información en ToolsGroup

 

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados
Teléfono: 93 241 18 19.
E-mail:
marborqueasociados@marborqueasociados.com
www.marborqueasociados.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeNational Health Services Blood & Transplant pone a ToolsGroup en el centro de su cadena de suministro


0 Comentarios sobre National Health Services Blood & Transplant pone a ToolsGroup en el centro de su cadena de suministro


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024