Montse Heredia, nueva presidenta de Aprenem Autisme: "Aún faltan muchas barreras por romper"



De cara a finalizar la reestructuración de la última junta directiva, que fue elegida en 2020, Aprenem Autisme ha celebrado la pertinente asamblea general extraordinaria que ha dado luz verde a una serie de cambios que han generado una nueva junta directiva al frente de entidad.

Esta nueva junta directiva, que estará formada por siete personas (presidenta, tesorera, secretaria y cuatro vocales), será presidida por Montse Heredia, hasta ahora vicepresidenta de Aprenem Autisme. Una vez ratificada en su cargo, Heredia ha hecho su primera intervención como nueva presidenta de Aprenem Autisme, asegurando que trabajará para “contribuir al tejido asociativo y comunitario, trabajando duro para garantizar la inclusión en todas las dimensiones de la vida de la persona con autismo: educación, sanidad, trabajo, vivienda, ocio o relaciones sociales”. Heredia cree que "aún faltan muchas barreras por romper, por eso no dejaremos de intentar, de forma contundente, que nuestros familiares tengan vidas llenas e incluidas en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho".

Montse Heredia, de 51 años, es diplomada en Ciencias Empresariales, Marketing y Relaciones Públicas. A Aprenem Autisme llegó en el año 2015 para “contactar con otras familias que estuvieran en la misma situación en la que estaba la mía. En definitiva, encontrar a personas que, a pesar de la adversidad, quisieran conseguir una mejora de las condiciones de vida mediante el apoyo mutuo. Y, gracias a Aprenem Autisme, encontré consuelo, apoyo y mucha información”.

Además de la propia Montse Heredia, la nueva junta directiva la forman Fredes Domínguez (secretaria), Liliane Martínez (tesorera) y Emili Navarro, Francesc Sistach, Esther Silva y Patrícia Giménez como vocales.

El Autismo
El autismo es todavía muy desconocido en todos los niveles. Aunque en los últimos años se ha avanzado, todavía hoy existen numerosos mitos y tópicos hacia las personas con autismo y constituyen verdaderas barreras para su plena inclusión social. Un trastorno neurológico que afecta a la percepción y el procesamiento cerebral de la información de un 1% de la población.

Aprenem Autisme
La asociación Aprenem Autisme nace en el año 2006 por iniciativa de un grupo de familias con el objetivo de defender los derechos de las personas con autismo y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Actualmente, agrupa a casi 600 familias -609 concretamente-, a las que facilita orientación, información, acompañamiento y apoyo jurídico y con las que comparte el proyecto de vida por sus hijos e hijas, por quienes reivindican un futuro digno y con las mismas oportunidades que cualquier otra persona.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeMontse Heredia, nueva presidenta de Aprenem Autisme: "Aún faltan muchas barreras por romper"


0 Comentarios sobre Montse Heredia, nueva presidenta de Aprenem Autisme: "Aún faltan muchas barreras por romper"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0322


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024