Lodeal Green subraya la importancia de realizar una auditoría energética para un ahorro real de consumo


Tecnología, 2235 veces leido

En los tiempos que corren, en los que la sociedad está más concienciada con las medidas para combatir el calentamiento global y el cambio climático, han incrementado los trabajos destinados a reducir la huella del ser humano en este sentido y optar por energías más limpias y sostenibles.

Lodeal Energía sugiere que el primer paso para ello es someterse a una auditoría energética.

Qué es exactamente una auditoría energética
Se trata de un procedimiento que se encarga de realizar un diagnóstico de las medidas prácticas para mejorar los costes y su rentabilidad. Por ello, se ha convertido en un método clave para conseguir la máxima eficiencia en este sentido.

Mediante esta operación, se puede entender de qué forma se está usando la energía y así encontrar el punto en el que se está desaprovechando, de forma que se pueda planificar técnicas reales de ahorro energético.

En definitiva, se trata de un procedimiento realmente útil, sensato y efectivo para conseguir este objetivo y ser una parte activa en la lucha contra los daños al medio ambiente, rebajando considerablemente la factura.

Otro de los objetivos más importantes de una auditoría energética es la protección de la vida útil de los equipos. También sirve para implementar sistemas de automatización, ya que se logra un mayor control y supervisión de los equipos.

Es importante tener claro que estas operaciones deben ser realizadas por auditores debidamente cualificados

Cuándo y dónde se pueden realizar
La auditoría es una opción a tener en cuenta siempre que se busque alguna oportunidad para ahorrar en el consumo y en la factura a pagar, se pretenda mostrar una mayor eficiencia energética y, por tanto, un mayor cuidado con el medio ambiente.

Respecto a los entornos en los que se puede acometer este servicio, lo cierto es que sirve para multitud de opciones: comunidades de vecinos, viviendas particulares, edificios de empresas, locales comerciales, etc.

Por ello, si cualquier persona o entidad se encuentra en este punto, lo mejor es contactar con un servicio de profesionales de reconocido nivel como los que forman parte de Lodeal Green, que se encargan de los requisitos para alcanzar todas las recomendaciones de ahorro de energía extraídas de este proceso con precios que se ajustan a las necesidades de cada cliente mediante un presupuesto totalmente personalizado.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLodeal Green subraya la importancia de realizar una auditoría energética para un ahorro real de consumo


0 Comentarios sobre Lodeal Green subraya la importancia de realizar una auditoría energética para un ahorro real de consumo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024