POLARIS DATA recuerda que el 7 de marzo es la fecha límite para implementar planes de igualdad


POLARIS DATA recuerda que el 7 de marzo es la fecha límite para implementar planes de igualdad

Los Planes de Igualdad son todas aquellas medidas establecidas por cualquier empresa con la finalidad de alcanzar la igualdad de trato entre las mujeres y los hombres. El objetivo principal es acabar con la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral.

Siguiendo lo dispuesto en la D.T. 12.ª de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, tras la modificación realizada en su momento por el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, se ha fijado un periodo transitorio hasta marzo de 2022 para la aprobación de planes de igualdad en las empresas en función del número de personas trabajadoras en plantilla.

A raíz de esta regulación se ha reducido de 250 a 50 el número necesario de personas en plantilla de una compañía para que sea obligatoria la negociación de un plan de igualdad. Es importante recordar que, anteriormente, solo era obligatorio para empresas de más de 250 personas en plantilla.

Anna Torner, CEO de Polaris Data, explica que “en Polaris Data damos un servicio integral que nos permite garantizar la rapidez de respuesta para implementar Planes de Igualdad, en los tiempos límites establecidos por la ley”.

Los Planes de Igualdad que elabora Polaris Data garantizan cumplir con la legislación y evitar posibles sanciones, tener prioridad en licitaciones y subvenciones, obtener un mejor posicionamiento de la empresa, mejorar el entorno laboral, prevenir conductas discriminatorias y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

Polaris Data cuenta con dos tipos de Planes de Igualdad: Uno para empresas de menos de 50 trabajadores y otro para más de 50 trabajadores. “Cada uno de estos dos Planes de Igualdad están preparados para ser implementados con rapidez y empezar a cumplir con la normativa vigente”, asegura el equipo de Polaris Data.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaePOLARIS DATA recuerda que el 7 de marzo es la fecha límite para implementar planes de igualdad


0 Comentarios sobre POLARIS DATA recuerda que el 7 de marzo es la fecha límite para implementar planes de igualdad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2022