Créditos pre aprobados ¿Qué son?


Créditos pre aprobados ¿Qué son?

No sé si alguna vez has oído hablar acerca de los créditos pre aprobados también llamados como préstamos preconcedidos.

Si nunca has oído hablar de ellos aquí tengo la intención de explicarte qué tipo de financiación es y como funcionan.

Porque por lo visto hay muchas personas que no entienden cómo funcionan estos créditos dando por hecho cosas que no son.

En mi opinión lo más importante es saber qué tipo de entidades financieras son las que en la práctica suelen ofertar estos préstamos.

En su mayoría son entidades bancarias las que los ofertan más como una táctica de marketing en mi opinión que como una voluntad real de prestar dinero.

Los créditos pre aprobados son préstamos en donde la financiera pre aprueba la financiación antes incluso de que su cliente haya pedido el dinero.

No obstante aquí hay dos tipos de financieras que firman estos créditos, están las que pre aprueban los créditos aun cuando su cliente no ha pedido nada y luego tenemos un segundo caso.

En el segundo caso lo que hacen las financieras es pre aprobarle un préstamo a su cliente (no pudiendo el mismo disponer del dinero) para luego hacerle el estudio de la operación.

En este segundo caso aquí el cliente sí que hace la tramitación, lo que hace la financiera es que le pre aprueba el crédito para que el cliente vea como se le quedaría el préstamo para luego en base a eso analizar la operación.

Un poco extraño pensareis algunos aunque también tiene su lógica si lo piensas.

La financiera trabaja de esta manera para que el cliente sepa lo que tendría que pagar antes de empezar con el estudio la empresa.

De esa manera esta no trabaja en balde para que luego su cliente le diga que no le interesa firmar el crédito.

Las primeras que aplican esta fórmula de trabajo son las financieras que firmen los llamados préstamos online.

Con una diferencia, estas no pre aprueban el crédito sino que más bien informan a los clientes de manera automática (esta todo automatizado) acerca de las condiciones del crédito que firmarían.

En cuanto a lo de pre aprobar el préstamo aunque el cliente no haya pedido nada es en mi opinión una táctica o herramienta para traer clientes nuevos al banco.

La idea es hacer creer que la entidad bancaria está interesada en firmar préstamos, como si no iba a conceder préstamos a gente que ni siquiera los tramita!!!

Pero claro, lo que no dicen es que al final solo conceden esta financiación a los clientes mejor valorados de cada entidad.

Por tanto descartan a más del 95% de las personas de cada sucursal bancaria solo pre aprobando el crédito a unos pocos que además en la mayoría de casos no los acaban firmando.

Es una herramienta perfecta por tanto esta de los préstamos preconcedidos, sirve para captar nuevos clientes sin esfuerzo y además asumiendo un riesgo financiero mínimo por no decir nulo.

Normal que actualmente de todos los créditos los préstamos preconcedidos sean los más interesantes para los bancos.

Grupo AvanzaCréditos pre aprobados ¿Qué son?


0 Comentarios sobre Créditos pre aprobados ¿Qué son?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024