Un sistema de placas solares llega al Hospital de Minas de Riotinto



Fermupe, una empresa especializada en limpieza de plantas solares y limpieza de plantas fotovoltáicas, se hace eco de la información dada a través del portal web Heconomia.es sobre la instalación de las placas solares en el Hospital de Riotinto en Huelva para generar el 71% de agua caliente.

El objetivo principal de la instalación de las placas solares en el centro hospitalario de Riotinto es generar más del 71% de agua caliente a partir de este sistema tan novedoso. Así se conseguirá un importante ahorro energético y una reducción de emisiones de gases contaminantes al hacer uso de una fuente energética más barata y respetuosa con el medio ambiente.

La idea de promover un proyecto tan original es de la consejería de Salud y de Empleo, Empresa y Comercio. Para ello, ha hecho una inversión de 146.410 euros procedentes de fondos europeos. En un futuro, se espera poder expandir esta manera de conseguir agua caliente a otros hospitales andaluces que pertenezcan al Sistema Andaluz de Salud (SAS), ya que se busca minimizar el impacto de la actividad en el medio ambiente, alcanzando sensibilidad y concienciación sobre el entorno rural.

Esta instalación cuenta con 46 placas solares y un área de captación total de 103,5 metros cuadrados. Además, dos depósitos para almacenar el agua caliente convertida por la radiación solar. Estos cuentan con capacidad de almacenamiento de hasta 6.000 litros. Todo este sistema está informatizado y se puede controlar desde un ordenador.

La sanidad pública andaluza cuenta con el certificado ambiental según las normas internacionales de 2004. Fue la primera en conseguirlo dentro de España. Además, cuentan con las acreditaciones medioambientales siguiendo el Sistema de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS) de la Unión Europea.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeUn sistema de placas solares llega al Hospital de Minas de Riotinto


0 Comentarios sobre Un sistema de placas solares llega al Hospital de Minas de Riotinto


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024