Ovohorse, proyecto pionero en España de reproducción asistida equina y clonación animal


Ovohorse, proyecto pionero en España de reproducción asistida equina y clonación animal

Ovohorse, proyecto que nace gracias a la veteranía en reproducción asistida humana del Grupo Ovo (Ovoclinic, Ovobank y Ovolearning). Grupo empresarial liderado por el embriólogo Enrique Criado Scholz y formado por más de 150 profesionales especializados en criobiología y medicina reproductiva.

Más de 20 años en el sector ha llevado al grupo a dar un paso más allá y entrar en el mundo equino. El equipo de Ovohorse se pone al servicio de las yeguadas españolas con el fin de ayudarles a preservar el legado de caballos y yeguas, gracias a su amplia experiencia en las últimas técnicas de reproducción asistida humana.

Otra de las técnicas innovadoras que presentan es la clonación; proceso que permite clonar un animal genéticamente sano e idéntico a uno ya existente. Todo lo que se requiere es una pequeña biopsia del animal para poder llevar a cabo esta técnica de réplica.

Las instalaciones del grupo cuentan con los certificados ISO 9001: 2015 y UNE 179007 concedidos por Bureau Veritas, además del certificado del ilustre ente Artemide S.R.L. Asimismo, Grupo Ovo ha sido galardonado con diversos premios por su innovación continua y excelencia médica.

“Gracias a Ovohorse, podremos ayudar a preservar el legado de sementales y yeguas aplicando las técnicas de reproducción asistida más avanzadas del momento. Con la OPU-ICSI, el número de embriones conseguidos por yegua aumenta 20 veces más que con los sistemas tradicionales de extracción de embriones”, expresó Enrique Criado, CEO del grupo.

Formación especializada para veterinarios
Ovolearning, plataforma de aprendizaje del Grupo Ovo, ha diseñado un programa de formación especializado para veterinarios. Cursos ofrecidos por especialistas; embriólogos formados en el campo de la criobiología y la medicina reproductiva, que expondrán sus conocimientos, nuevas investigaciones y casos de éxito para formar a los veterinarios.

Las formaciones combinarán el know-how en clonación y reproducción equina del Dr. Andrés Gambini, director científico especialista en reproducción asistida equina, y la experiencia en medicina reproductiva humana de Enrique Criado Scholz, embriólogo, director de laboratorio y CEO del Grupo Ovo, Ovoclinic (clínicas de reproducción asistida), Ovobank (Primer Banco de Óvulos de Europa) y Ovolearning, plataforma de formación e investigación.

El primer curso de OPU (aspiración folicular en yeguas) tendrá lugar en Marbella del 18 al 20 de febrero de 2022. El curso se divide en un módulo teórico-práctico, los alumnos tendrán la oportunidad de llevar a cabo su propia aspiración folicular y realizarán la búsqueda de sus propios ovocitos. Conocer bien la parte de este proceso es fundamental para aplicar después técnicas específicas como la inyección intracitoplasmática del espermatozoide (ICSI).

El curso de OPU tiene un número de plazas limitadas y dará comienzo el próximo mes de febrero. Ovohorse ofrece un descuento especial a los interesados que se registren en la formación, descuento que pueden adquirir a través de su página web o enviando un email a info@ovohorse.com. Más información: https://ovohorse.com/formacion-en-aspiracion-folicular-para-yeguas/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeOvohorse, proyecto pionero en España de reproducción asistida equina y clonación animal


0 Comentarios sobre Ovohorse, proyecto pionero en España de reproducción asistida equina y clonación animal


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0356


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024