Sanidad invierte diez millones de euros en formación para sanitarios


Salud, 1962 veces leido

Cedeco, una academia de cursos presenciales en Sevilla, especializada en cursos de mediación en Sevilla, se hace eco de la información dada a través de Redacción médica sobre la inversión de Sanidad de diez millones de euros en formación sanitaria.

El Gobierno invertirá diez millones de euros hasta 2023 en la formación de más de 90.000 profesionales de distintas áreas sanitarias, incluyendo la Detección Precoz del Maltrato Infantil y la Detección Precoz de la Violencia de Género.

También, en la misma línea se reforzará en las competencias digitales, como ha adelantado la ministra, Carolina Darias, de más de 1.000 profesionales sanitarios, durante los años 2022 y 2023. Se trata de un programa que se dotará con tres millones de euros provenientes del Componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, ha subrayado el esfuerzo del Ejecutivo al llevar a cabo la formación de los profesionales del Servicio Nacional de Salud (SNS). Un caso que lo avala es la convocatoria de la prueba al título de Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. En este proceso se han inscrito 20.000 enfermeras y esto dará una respuesta al desarrollo del Marco Estratégico de Atención Primaria en el que el personal de Enfermería tendrá un papel muy importante.

También, la ministra ha anunciado la aprobación de la nueva estrategia de Salud Mental por el Consejo Interterritorial. Esta llevaba sin renovar desde el año 2009 y ha sido un paso adelante, como ha detallado el ejecutivo, de esta pandemia silenciada.

A esta línea de trabajo, corresponde el Plan de Acción de Salud Mental y Covid-19, que contará con un presupuesto de 100 millones de euros para los próximos tres años.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeSanidad invierte diez millones de euros en formación para sanitarios


0 Comentarios sobre Sanidad invierte diez millones de euros en formación para sanitarios


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024