Las últimas novedades sobre Microbiota llegarán al mundo del 20 al 23 de enero de 2022


Las últimas novedades sobre Microbiota llegarán al mundo del 20 al 23 de enero de 2022
Salud, 1977 veces leido

El Summit contará con 12 ponentes de primer nivel expertos en Microbiota, que hablarán del papel cada vez más importante de la microbiota en nuestra salud. “La microbiota: luz y oscuridad en la depresión” del codirector de Regenera, Xavi Cañellas; o “Microbiota, gluten y celiaquía” de la doctora Sari Arponen, autora además del libro “Es la Microbiota, idiota”, son dos de las ponencias que se podrán seguir en este Summit que alcanza ya la segunda edición.

El Summit contará también con participación de ponentes internacionales, como la nutrióloga de Paraguay, Ani Alfaro, además de investigadores como Rubén López Aladid, investigador científico del grupo de infecciones y enfermedades respiratorias del Hospital Clínic de Barcelona.

El más veterano entre los ponentes será el Doctor Blas López Rueda, vicepresidente de la Asociación Española de Intolerancias Alimentarias y Microbiota, quien junto a su equipo ha desarrollado este 2021 un test con el que se puede diagnosticar el Covid y la cepa concreta de la que se ha infectado el paciente, tras secuenciar el genoma de los más de 300 coronavirus existentes y todas sus variantes.

La microbiota comprende todos los microorganismos que alberga el cuerpo: bacterias, hongos, protozoos, virus, etc. La microbiota intestinal es la gran metrópolis de microbios que residen en el intestino, el lugar donde están la gran mayoría de estos viejos amigos invisibles al ojo humano. Se trata de todo un ecosistema formado por una gran diversidad de microorganismos.

Además, multitud de enfermedades como la alergia, asma, eczemas, diabetes, obesidad, enfermedades inflamatorias del intestino, enfermedades autoinmunes, depresión, diversos tipos de cáncer o caries, entre otras, se asocian con una alteración del ecosistema intestinal, alteración a la que se denomina disbiosis.

A parte de la primera edición del Microbiota Summit, Regenera ha llevado a cabo durante los últimos años eventos gratuitos dirigidos a los profesionales de la salud y pacientes, como el SIBO Summit 2020, el Congreso de Salud Hormonal de la Mujer, el Summit Covid-19, el Oncology Summit o el Summit de Medicina Integrativa, todos ellos con cifras cercanas o superiores a los 20.000 inscritos de más de 100 países.

Ahora, con el objetivo de alcanzar los 50.000 inscritos en este 2º Microbiota Summit, Regenera también está invirtiendo en un Proyecto de Laboratorio de Microbiota único, que permitirá correlacionar test de microbiota con posibles enfermedades en diferentes grupos poblacionales. Este proyecto se presentará al mundo a inicios del verano de 2022, una vez se hayan realizado las secuenciaciones de todas las muestras que se recogerán de los diferentes grupos de población.

Ver programa y más info de todos los ponentes: https://regenerasummit.com/

Vídeos
Presentación del 2º Microbiota Summit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLas últimas novedades sobre Microbiota llegarán al mundo del 20 al 23 de enero de 2022


0 Comentarios sobre Las últimas novedades sobre Microbiota llegarán al mundo del 20 al 23 de enero de 2022


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024