Mantenimiento de extintores en Madrid


Mantenimiento de extintores en Madrid

Los extintores de incendios no tienen una vida indefinida, aunque nunca sean utilizados efectivamente. Sus contenidos pueden perder presión, el interior de los botes son propensos a la oxidación y la corrosión si el contenido es líquido, y las soldaduras del envase se pueden debilitar por la alta presurización continua.

Los sellos se pueden deteriorar, las válvulas se pueden pegar, y el extintor de incendios puede llegar a ser golpeado y abollado, simplemente por ser parte de los elementos y accesorios de un edificio.

Mantenimiento Anual del extintor

En nuestra empresa de extintores Madrid ofrecemos mantenimiento y cuidado según las normativas vigentes debe ser adoptado en sus instalaciones de riesgos de incendio y es, en efecto, un requisito legal.

Inspecciones anuales (o más frecuente para lugares de alto riesgo o medio ambientes corrosivos) serán realizadas por una persona competente sobre cada extintor de fuego, y la identificación de aquellos extintores que necesitan nueva presurización, requieren piezas de recambio, o que han llegado al final de su vida útil.

Extintores Madrid: Restauración vs reemplazo

La restauración de los extintores de incendios es un proceso largo, que requiere inspecciones, la eliminación de los extintores de incendios de una fábrica, piezas de recambio, pruebas de presión, recarga, re-presurización, y, finalmente, el retorno de los extintores de nuevo a sus instalaciones.

En estos días, la mayoría de las empresas de servicios solo realiza el cambio de la unidad por un modelo preparado y probado aunque esto lo puede dejar con un modelo diferente al original, a veces inferior. El servicio de cambio generalmente cuesta la mitad de precio de un nuevo extintor de una empresa de servicios.

Muchas empresas han descubierto que es mucho más rápido y rentable simplemente reemplazar sus extintores por otros nuevos comprados en los grandes descuentos disponibles en la web, y reciclar sus viejos extintores.

Compruebe los extintores de su negocio cada mes

Siempre aconsejamos desde extintores Madrid, una comprobación visual de sus extintores de incendios una vez al mes que nos lleva muy poco tiempo, y puede hacerle ahorrar dinero y es parte de su deber legal.

1. Compruebe que los extintores están en su sitio adecuado y que están correctos los soportes de pared de los que cuelga, y el acceso a ellos es sin obstáculos. Compruebe que todos los armarios de extintores de incendios no están dañados, y que todos los soportes de pared son seguros. Compruebe que la señalización sea también visible, para que el personal pueda ver fácilmente dónde se encuentran los extintores en el caso de una emergencia. Hay que reemplazar cualquier señalización dañada.

2. Comprobar el manómetro. La aguja de calibre debe estar en la zona verde. Si está en la zona roja, o bien tiene que cargarle más presión, o sustituirlo por un nuevo extintor.

3. Comprobar que todos los sellos están intactos, que el pasador de seguridad está en su lugar y se asegura mediante un precinto de seguridad o indicador OK. Con cuidado aspire el polvo de la parte superior del extintor. Es muy importante limpiar las áreas de válvula, manómetro y boquilla, e invertir en una cubierta o armario para el extintor si el área es particularmente polvorienta, sucia o grasienta.

4. Comprobar el cilindro del extintor para detectar cualquier signo de fuga, manchas de óxido o abolladuras. Si encuentra alguna, sustituir el extintor inmediatamente y eliminar de forma segura el antiguo. Si un extintor de incendios está muy dañado, no lo mueva, ya que hay riesgo de que explote. Llamar a una empresa profesional de extintores que lo eliminará de forma segura.

5. Comprobar que el etiquetado sigue siendo claro y nítido de leer. Algunas guías recomiendan agitar suavemente pequeños extintores de polvo para evitar que el contenido se asiente en la base. En la práctica, es necesario mantener la unidad boca abajo junto a su oído, sin agitarlo, para que pueda escuchar que el polvo suelto caiga gradualmente. No intente hacer esto con grandes extintores.

6. Por último, tome un momento para mirar a su alrededor el espacio para ver si algo ha cambiado que altere la operación, disposición o ubicación de los extintores de incendios. Que un nuevo mueble tapa una señal, o se ha instalado una nueva máquina en el área que requiere el acceso a un extintor de CO2?

Eliminación segura de los viejos Extintores

Recordamos desde extintores Madrid, que lo más importante es que un extintor de incendios está por lo general bajo presión y el hecho de abrir cualquiera de sus partes puede ser peligroso sin la formación adecuada.

Los extintores de incendios viejos pero todavía seguros son ideales para las sesiones de entrenamiento de bomberos personales, pero, en realidad, solamente los que son de agua y CO2 son seguros para usar en la mayoría de los locales. Sólo el extintor de agua corriente como agente extintor se puede vaciar en el desagüe, mientras que el polvo tiene que ser eliminado en bolsas selladas y enviado al vertedero.

Los extintores usados se deben tirar a través de contratistas especializados. Todos los propietarios de negocios tienen el deber legal de desechar adecuadamente estos residuos, por lo que sólo eliminará una empresa que tenga una licencia para portar residuos peligrosos.

Extintores Madrid: Reciclaje Extintores

Algunas empresas de mantenimiento de extintores son especialistas en la renovación y a su vez en recarga. La mayor parte de los extintores viejos pueden ser reciclados, válvulas y tubos, a los propios contenidos. El cuerpo del extintor es totalmente inspeccionado y comprobada la presión, recién entonces se vuelve a utilizar. Si no, el recipiente o bien se perfora o se corta por la mitad para evitar un nuevo uso, y desechado.

NadinsaMantenimiento de extintores en Madrid


0 Comentarios sobre Mantenimiento de extintores en Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024