Grasas saturadas, evítalas lo posible.


Grasas saturadas, evítalas lo posible.

Si queremos que nuestro cerebro se conserve mejor, deberíamos acostumbrarnos a dejar de lado las grasas saturadas y consumir solo ácidos grasos buenos.

   Todos sabemos que debemos reducir el consumo de grasas saturadas y trans. Las primeras están en los alimentos de origen animal, excepto en el pescado, y también están en la palma y el coco. Se consideran nocivas para nuestra salud, ya que contribuyen a aumentar los niveles de colesterol LDL o malo y a desarrollar arteriosclerosis. El consumo excesivo, nos lleva directamente al sobrepeso.

 Las grasas trans actúan de una manera muy similar, por lo que también son dañinas para la salud cardiovascular y el peso. Se encuentran en alimentos industrializados; como las margarinas, los platos precocinados, la bollería, la pastelería industrial, las salsas y los fritos industriales.

n

   Muy malas para nuestra memoria.

   Como ya sabemos, los ácidos grasos omega 3 y los monoinsaturados, son buenos para la función cognitiva. En cambio, el consumo de grasas saturadas y trans puede hacer que tengamos un mal funcionamiento cognitivo y una disminución de nuestra memoria a largo plazo. Y no es tan importante la cantidad que tomemos sino que tipo de grasa es.

n

   Si son malas, son peores para la depresión.

   Hay estudios que revelan que hay una relación entre la ingesta de estas grasas y el desarrollo de depresión. Se ha demostrado que las personas que las consumen en exceso presentan casi un 50% de posibilidades de padecer esta enfermedad. Igual que en los países del norte de Europa, que tienden a tomar lácteos enteros, tienen una mayor incidencia de estrés que los del sur, que toman una dieta mediterránea.

n

Sigue leyendo, aquí:

http://consejosydietasrapidas.com/dietas/grasas-saturadas-evitalas-lo-posible/

Síguenos en :

Facebook: https://www.facebook.com/consejosydietasrapidas/

n

consejos y dietas rapidasGrasas saturadas, evítalas lo posible.


0 Comentarios sobre Grasas saturadas, evítalas lo posible.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024