Antioxidantes, ¿incluimos suficientes en nuestra dieta?.


Antioxidantes, ¿incluimos suficientes en nuestra dieta?.

 Si incluimos suficientes alimentos antioxidantes en nuestra dieta, podemos favorecer que se generen células madre en el cerebro.

   Las frutas y verduras son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y sobretodo antioxidantes.  Algunos mas conocidos son la vitamina C, la vitamina E, el betacaroteno y el selenio. Hay otros no tan conocidos, pero que no por eso tienen menos importancia, al contrario son mucho mas eficaces, como los carotenoides, flavonoides o las antocianinas.

n

 ¿Que importancia tienen los antioxidantes?.

   Los antioxidantes son capaces de bloquear la acción de los radicales libres y los procesos de oxidación del organismo, que son los causantes del deterioro de nuestro cuerpo. No pueden detener al 100% este proceso, ya que es un proceso natural. Pero disminuyen y retrasan el envejecimiento de las células y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y degenerativas.

   Nuestro organismo cuenta con su propio sistema antioxidante, pero no es suficiente y necesitamos aportarle mas desde nuestra dieta, para ayudarlo a neutralizar y eliminar sustancias nocivas. Hay estudios que demuestran que tomar regularmente alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos esenciales favorece la producción de células madre en el cerebro, lo que nos favorece para retrasar la aparición del Alzheimer.

n

En la comida y en la cena incluye vegetales.

   No tenemos que obsesionarnos con una dieta antioxidante única y exclusivamente. Solo tenemos que tener una dieta variada, comer las 5 raciones de frutas y verduras y que ésta siempre tenga mucho color. Ademas de estos alimentos, podemos incluir cereales integrales, frutos secos y las legumbres que también son ricas en antioxidantes.

   Una buena ensalada diaria con muchos colores te asegura un aporte de antioxidantes de todo tipo, y ésto es importante porque todos neutralizan los radicales libres, pero no de la misma manera.

n

Sigue leyendo, aquí:

http://consejosydietasrapidas.com/dietas/antioxidantes-incluimos-suficientes-nuestra-dieta/

Síguenos en :

Facebook: https://www.facebook.com/consejosydietasrapidas/

consejos y dietas rapidasAntioxidantes, ¿incluimos suficientes en nuestra dieta?.


1 Comentarios sobre Antioxidantes, ¿incluimos suficientes en nuestra dieta?.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024