359 proyectos de jóvenes diseñadores hispanoamericanos se exponen en Madrid


359 proyectos de jóvenes diseñadores hispanoamericanos se exponen en Madrid
Tecnología, 2703 veces leido

Del 22 de noviembre al 16 de enero la Central de Diseño de Matadero acoge los 359 mejores trabajos de estudiantes y jóvenes diseñadores iberoamericanos, dentro del 9º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño. Esta iniciativa, convocada por DIMAD en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), incluye también durante su semana inaugural -22, 23 y 24 de noviembre- coloquios, charlas, talleres y otras actividades encaminadas buscar soluciones para los problemas sociales después de la pandemia.

La Central de Diseño de Matadero acoge dos exposiciones dentro del 9º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño, con trabajos que muestran el talento de los futuros diseñadores en todas las áreas de esta disciplina: Diseño de espacios e interiorismo, Diseño industrial/producto, Diseño gráfico y comunicación visual, Diseño de moda, textil y complementos, Diseño digital y multimedia, Diseño de servicios, Diseños integrales /transversales/interdisciplinares.

Entre los proyectos que se exponen, se han otorgado 11 premios y sus menciones a los seleccionados para la ‘Muestra de estudiantes BID_est21’, y un premio y tres menciones para los seleccionados de la exposición ’50 talentos. Ideas para un mundo mejor’. Todos ellos se exhiben con un distintivo en las exposiciones, y se han dado a conocer dentro del programa del 9º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño.

Dos exposiciones de jóvenes talentos del diseño
Por una parte, la ‘Muestra de estudiantes bid_est 21’recoge los 309 mejores trabajos realizados por jóvenes talentos nacidos en escuelas de diseño de Latinoamérica, España y Portugal, seleccionados por sus propios centros.

Tiene como objetivo mostrar, dar a conocer y potenciar las propuestas más representativas e innovadoras del diseño de Iberoamérica en todas sus áreas, proyectos que evidencien un Diseño responsable para un entorno en constante cambio.

Por otra parte, la exhibición ’50 talentos. Ideas para un mundo mejor’, muestra 50 trabajos de Diseño realizados por estudiantes iberoamericanos de fin de Grado, Máster, Doctorado o jóvenes haciendo su primera incursión profesional, y pertenecen a todas las áreas de aplicación del Diseño. Además de la exposición física en la Central de Diseño, estarán en una galería online en la página web.

Desde vestimenta ergonómica adaptada a las necesidades físicas y estéticas de la población anciana, a proyectos de investigación con materiales sostenibles biológicos, o propuestas habitacionales para damnificados por desastres naturales; son solo unos ejemplos de los trabajos que pueden contemplarse en las muestras.

Premios y menciones. Dentro del programa del 9º Encuentro BID se han dado a conocer los distintos galardones que se otorgan:

- 11 Premios y sus mencionespara los seleccionados de la ‘Muestra de estudiantes BID_est21: 7 Premios y sus mencionespor cada una de las categorías del Diseño (Diseño de espacios e interiorismo, Diseño Industrial/producto, Diseño gráfico y comunicación visual, Diseño de moda, textil y complementos, Diseño digital y multimedia, Diseño de servicios, Diseños integrales/transversales/interdisciplinares); y 4 Premiosy sus menciones correspondientes a los siguientes ejes transversales: Diseño para el Desarrollo, Diseño para todas las personas, Diseño e Innovación, Diseño y Sostenibilidad.

- Dos premios y tres mencionesentre los seleccionados de ’50 talentos. Ideas para un mundo mejor’.

9º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño: semana inaugural. Además de la entrega de Premios y las exposiciones de los proyectos por parte de los estudiantes, el 9º Encuentro BID acoge otra gran variedad de actividades. Con el eslogan “Diseñar y enseñar diseño después de la Pandemia”, cuenta con conferencias, diálogos, debates, clases magistrales, talleres y presentación de casos para reflexionar y revisar muchos de los aspectos de la profesión y su enseñanza, que pueden haber cambiado para siempre tras esta situación. Aquí puedes ver el programa completo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

Comunicae359 proyectos de jóvenes diseñadores hispanoamericanos se exponen en Madrid


0 Comentarios sobre 359 proyectos de jóvenes diseñadores hispanoamericanos se exponen en Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024