Tu cliente se ha identificado, pero ¿existe?


Tu cliente se ha identificado, pero ¿existe?
Economía, 4068 veces leido

La empresa ICAR, líder en soluciones totalmente automáticas para la validación de la identidad, ha incorporado nuevas funcionalidades a sus soluciones para desktop y móvil, con el objetivo de mejorar la usabilidad, la experiencia del usuario y la seguridad de los procesos de customer onboarding.

Los procesos de alta online de clientes, o customer onboarding, son cada vez más habituales, especialmente en sectores como el financiero. De operaciones transaccionales online han pasado a altas de cuentas, contrataciones de productos o servicios, e incluso hay entidades financieras que operan única y exclusivamente online.

Pero estos procesos exponen también a usuarios y empresas a problemáticas como el fraude online y la suplantación de identidad, que afecta cada año a miles de personas y se traduce en pérdidas millonarias para las entidades financieras. Esto lleva a empresas como ICAR a desarrollar funcionalidades cada vez más sofisticadas para validar de forma inequívoca la identidad de los clientes.

La prueba de vida, o liveness, verifica si la persona existe
Una de las funcionalidades que mejor acogida ha tenido ha sido la prueba de vida, un paso más en la autenticación por biometría. La solución identifica a la persona a partir de una autofoto y la comparativa de esta con el documento de identidad. Pero a menudo esto no es suficiente: por ejemplo, se podía falsificar la validación haciendo la foto a otra foto, como en el fraude por spoofing. Ahora, con la prueba de vida, la aplicación no hace la foto si la persona no realiza un cierto movimiento, como un guiño o pestañeo, para comprobar que está fotografiando a una persona real.

Mejora en la usabilidad: foto automática
Con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, fundamental para las empresas para evitar que los clientes abandonen el proceso, ICAR ha implementado también la captura automática de la foto que realiza el usuario al documento como parte de la validación. Así, no tiene que preocuparse del enfoque o el encuadre, el sistema enfoca y captura automáticamente sin necesidad de apretar ningún botón. Además se mejora la calidad de la imagen de cara a la autenticación.

Según ICAR, la mejora constante en las funcionalidades de sus soluciones responde a tres variables: la voluntad de las empresas de mejorar sus procesos para incrementar las altas de clientes y a la vez reducir el fraude; el deseo de los usuarios de que las experiencias online sean cada vez más ágiles, rápidas y eficientes; y la necesidad de responder de forma inmediata a las nuevas normativas y regulaciones relacionadas con la verificación de la identidad online.

Actualmente, ICAR realiza más de dos millones de validaciones anuales en negocios online, en sectores como el financiero, telecomunicaciones, retail y hostelería. Sus soluciones se han implementado con éxito en clientes como el Mobile World Congress 2016, el banco online NEON, CaixaBank, Kymco o Bancoppel.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeTu cliente se ha identificado, pero ¿existe?


0 Comentarios sobre Tu cliente se ha identificado, pero ¿existe?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024