Johnson Controls desarrolla la primera solución digital impulsada por IA



Johnson Controls (NYSE: JCI), líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, presenta su nueva solución “todo en uno” que permite a los gestores de edificios realizar un seguimiento de las métricas de sostenibilidad, salud y bienestar al tiempo que reduce el uso de energía, el uso de agua, los desechos y la huella de carbono.

La nueva aplicación OpenBlue Performance Advisor amplía las capacidades de la solución Johnson Controls OpenBlue Enterprise Manager, apoyando a las organizaciones que buscan alcanzar objetivos de aire limpio y sostenibilidad a través de un software de seguimiento de datos, inteligencia artificial (IA) y paneles intuitivos que monitorizan la calidad del aire interior y el consumo de energía, a la vez que proporcionan aire limpio y descarbonización de una forma clara y completa. El software inteligente también es compatible con la gestión de la salud de los empleados, la productividad y las experiencias de los inquilinos, al tiempo que ayuda a mejorar la calidad y el confort del aire interior.

La solución Johnson Controls OpenBlue Enterprise Manager ayuda a los gestores de edificios a optimizar el rendimiento de los mismos a través del análisis de datos avanzados e inteligencia artificial. La solución es un conjunto completo de aplicaciones de Johnson Controls que se utilizan para monitorizar y mejorar la calidad del aire interior, la eficiencia energética, la satisfacción de los inquilinos, el rendimiento de los activos, las operaciones de mantenimiento, el rendimiento del espacio y la comodidad de todos los ocupantes. OpenBlue Enterprise Manager permite las funcionalidades de edificios inteligentes para todo tipo de infraestructuras: oficinas comerciales, atención médica, edificios multiusos de alta gama, transporte, comercio minorista y escuelas y universidades.

La nueva aplicación OpenBlue Enterprise Manager Performance Advisor sigue el enfoque de un solo panel de visualización de Johnson Controls, que reúne varias fuentes de datos en una sola vista y simplifica la monitorización y la toma de decisiones de una variedad de factores al mismo tiempo. Las soluciones de análisis e inteligencia artificial se han centrado históricamente en resolver un objetivo a la vez: aire limpio, energía / carbono, bienestar, salud de los activos, comodidad, experiencia, utilización del espacio, etc. Sin embargo, la aplicación OpenBlue Enterprise Manager Performance Advisor brinda a los usuarios el control para la toma de decisiones integradas basadas en datos, en lugar de seguir procedimientos operativos estándar estáticos.

El algoritmo patentado de Johnson Controls mide una variedad de parámetros como el tamaño de la zona, la ocupación, el uso de mascarillas y las previsiones meteorológicas, y predice las posibilidades de propagación de la infección. Además, aporta recomendaciones a los responsables de las instalaciones que mejoran el rendimiento del edificio, que van desde la máxima desinfección hasta la minimización energética, en función de las necesidades dadas de un espacio en un momento concreto. Un elemento clave de esta solución es la puntuación de riesgo de infección de OpenBlue, que proporciona información adicional para permitir la mejor toma de decisiones.

“Apoyar edificios saludables y sostenibles es el núcleo de las prioridades de Johnson Controls y las soluciones y servicios que traemos al mercado. Ayudar a nuestro planeta y reducir el impacto del cambio climático es parte de ser un buen ciudadano global y un imperativo moral clave que impulsa nuestro negocio”, dijo Mike Ellis, vicepresidente ejecutivo y director de clientes y digital de Johnson Controls. “Los factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG) continúan creciendo en importancia para los propietarios de edificios y administradores de instalaciones a la hora de atraer inversiones e inquilinos adicionales. Una solución “todo en uno” que respalda la elevación de los objetivos ESG al tiempo que garantiza la seguridad y la comodidad de los ocupantes, aborda las necesidades prioritarias de nuestros clientes en una solución única y eficiente".

Un ejemplo del valor para el cliente es la optimización de la eficiencia energética automatizada. Los algoritmos de la solución utilizan datos operativos históricos y características del espacio para construir un modelo dinámico de cada espacio, para predecir la temperatura, la calidad del aire y el flujo de aire en el futuro. Luego, los modelos se utilizan para optimizar los criterios de rendimiento deseados, como el costo de la energía o el riesgo de infección.

La aplicación Performance Advisor también optimiza la utilización del espacio. La aplicación aprovecha los datos de seguimiento de ocupación y recomienda el movimiento de personas a espacios alternativos. Este enfoque apoya el movimiento de personas y recursos de espacios sobreutilizados a espacios infrautilizados, al tiempo que sugiere ajustes a los sistemas de iluminación y HVAC.

Para validar la efectividad de la aplicación Performance Advisor, Johnson Controls colaboró ​​con Martin Z. Bazant, profesor de Ingeniería Química y Matemáticas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, sobre la precisión de la transmisión de infecciones y los modelos de flujo de aire, que son modelos matemáticos fundamentales subyacentes para la solución Performance Advisor. “Estos modelos son los primeros en predecir el riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por el aire en simulaciones de edificios reales, lo que permite optimizar los sistemas HVAC para la salud pública, así como el confort y la eficiencia energética”, dijo Bazant.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeJohnson Controls desarrolla la primera solución digital impulsada por IA


0 Comentarios sobre Johnson Controls desarrolla la primera solución digital impulsada por IA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024