"Abuelo, háblame de ti", el regalo del VI Concurso "Relatos Carmen Sevilla" organizado por AFA Tomares


Actualidad, 2212 veces leido

La editorial Familiam, participará por tercer año consecutivo en el Concurso “Relatos Carmen Sevilla” que celebra su sexta edición. Este concurso organizado por AFA Tomares, Asociación sin ánimo de lucro en la que trabajan por la inclusión, la dignidad y el bienestar de las personas mayores, personas cuidadoras y personas con deterioro cognitivo, arranca este mes de octubre y finalizará el próximo mes de febrero.

La finalidad de este concurso es facilitar el desarrollo de un Proyecto Social más amplio, con el objetivo de sensibilizar a la población y, en concreto, en el ámbito educativo, sobre deterioro cognitivo. Desde AFA Tomares señalan que concienciar a las personas, a las familias, en edades tempranas, es un paso importante para favorecer un acercamiento a la realidad de las personas con enfermedades neurológicas como el Alzheimer. Además, con este concurso se promueven encuentros intergeneracionales, entre menores de 4º de primaria y las personas mayores de sus familias o cercanas, protagonistas de los relatos.

Con este concurso de relatos pretenden desdramatizar la enfermedad desmitificando la visión negativa generalizada en la sociedad, motivo por el que se rescatan historias que niños y niñas han oído de sus mayores, contadas por ellas mismas, por algún miembro de la familia o, incluso, que hayan vivido en primera persona. Historias que perduran en el recuerdo y que reviven cuando son contadas de nuevo. Historias que se plasman en libros como “Abuelo, háblame de ti” y “Abuela, háblame de ti” publicados por Familiam.

Jitka Loucka, responsable de la editorial en España afirma que “para Familiam es muy importante que se promuevan concursos de estas características donde se apoye a las personas que sufren deterioro cognitivo y a sus familias. Nuestros libros, contribuyen a salvaguardar la memoria de nuestros mayores, a que sus recuerdos, historias y vivencias pasen de generación en generación. Al ganar este concurso, podrán rellenar el libro con su abuela o abuelo, revivir sus experiencias y atesorar esos recuerdos para toda la vida. Son libros muy especiales llenos de amor. Un regalo perfecto”.

La temática del concurso gira en torno a esa historia que no se quiere olvidar, que se recuerda con cariño, incluso provoca sonrisas. Esos momentos que marcan vidas, al oírlos de las personas mayores cercanas o al vivirlos en conjunto... historias que se quieren compartir. Se trata de contar experiencias desde el cariño, desde el punto de vista y la percepción de ese momento.

Podrá participar el alumnado que curse 4º de Primaria y cumpla los requisitos fijados en las bases del concurso “Relatos Carmen Sevilla” organizado por AFA Tomares. En febrero, se desvelará el nombre de las personas ganadoras.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

Comunicae"Abuelo, háblame de ti", el regalo del VI Concurso "Relatos Carmen Sevilla" organizado por AFA Tomares


0 Comentarios sobre "Abuelo, háblame de ti", el regalo del VI Concurso "Relatos Carmen Sevilla" organizado por AFA Tomares


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024