La Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo ahonda en los trastornos musculoesqueléticos


  La Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo ahonda en los trastornos musculoesqueléticos
Economía, 914 veces leido

Del 25 al 29 de octubre los trabajadores europeos tienen en la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo un punto de encuentro para tratar, de forma pormenorizada, el presente y futuro de los trabajos saludables y trastornos musculoesqueléticos.

Y es que aspectos como la ergonomía será uno de los protagonistas como elementos indispensables para crear entornos y espacios de trabajo saludables.

Los especialistas de Fellowes, líderes en soluciones ergonómicas de oficina a nivel mundial, establecen en base a amplios estudios propios con expertos internacionales en ergonomía, varios problemas a los que se enfrentan los trabajadores sedentarios en sus puestos de trabajo.

La zona cervical, la zona lumbar, el túnel carpiano y los músculos de la espalda son las partes más delicadas y las que más sufren ante la ausencia de un puesto de trabajo ergonómicamente preparado.

En esta Semana Europea, los trastornos musculoesqueléticos además toman especial relevancia y habrá una campaña de concienciación y sensibilización que permita, tanto a empresas como a trabajadores, acercar posiciones para la utilización de productos ergonómicos que minimicen el impacto para la salud del propio trabajador y para la productividad de las empresas.

Y es que en un reciente estudio elaborado por Fellowes a nivel europeo, la satisfacción en el puesto de trabajo está directamente relacionada con la productividad del trabajador. Y esta satisfacción se produce, según las respuestas de los profesionales a las cuestiones de este estudio, cuando tienen un entorno de trabajo saludable. El 42% de los españoles afirma, en este sentido, que un mejor equipamiento reduce los problemas de salud y mejora su productividad.

Además, independientemente de si el modelo de trabajo es presencial, híbrido o teletrabajo, el 93% de todos ellos cree que trabajar con salud mejora su productividad más de un 25%.

No es menos cierto también que en la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo se analizará el teletrabajo y la forma en que las empresas dotan a sus trabajadores de elementos ergonómicos que les ayude a trabajar en las mejores condiciones de salud.

Y en este sentido los datos de la encuesta propuesta en el estudio sorprenden, ya que el 37% de los trabajadores españoles que trabajan desde casa dicen que se sienten más productivos en la oficina y un 30% afirman sentirse más productivos con un modelo híbrido. Es decir, no hay unanimidad en cuanto a la preferencia por trabajar en casa o en la oficina, pero sí para convenir que en la oficina tienen una mejor dotación de productos ergonómicos que les ayuda a trabajar de forma más saludable.

La mitad de todos los trabajadores se muestran satisfechos y reconocen un impacto positivo en su productividad si su configuración del set-up de trabajo es la correcta. Un 83% afirman que disponer de un entorno ergonómico que disponga de una buena silla con respaldo, un escritorio a su altura y un monitor adecuado a la altura de los ojos, lo consideran fundamental para esa mejora productiva.

Sin duda, datos interesantes que se tratarán del 25 al 29 de octubre en esta Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Fellowes La Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo ahonda en los trastornos musculoesqueléticos


0 Comentarios sobre La Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo ahonda en los trastornos musculoesqueléticos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024