XV Feria Artesanal y Gastronómica de Agost, Alicante


XV Feria Artesanal y Gastronómica de Agost, Alicante

Agost, pueblo con encanto situado a 18 km de Alicante, celebra del 7 al 9 de octubre de 2016 su XV Feria Artesanal y Gastronómica, una feria para disfrutar en familia, descubrir sus tradiciones de alfarería, cultura y rica gastronomía.

Este año, Agost celebra el 50 aniversario del rodaje 'El regreso de los 7 magníficos', un acontecimiento único que convirtió el pueblo en el plató de una gran producción americana. La película 'El regreso de los 7 magníficos' fue dirigida por Burt Kennedy, que en esta segunda cinta únicamente repitió con el actor Yul Brynner. Otros actores del reparto fueron Robert Fuller, Warren Oates, Emilio Fernández “el indio” y Claude Akins, y ya de nuestro país, contó con los actores de la talla de Fernando Rey, Julián Mateos, Elisa Montes y la bailadora Gracita Sacromonte.

El rodaje tomó como escenario las tierras áridas del pueblo donde la magia del cine acabó transformando la sierra de Agost en un pueblecito mejicano del siglo XIX.

Para celebrar el 50 aniversario del rodaje, se realizan actividades como la Ruta 'Los 7 mágnificos', presentación del audiovisual 'Una del Oeste' y un concierto de 'Música de Cine'.

Los alfareros que siguen produciendo en Agost y el Museo de Alfarería conservan sus tradiciones y ponen en valor este oficio, siendo el único centro alfarero de toda la Comunidad Valenciana, ofreciendo un paisaje único al visitante para descubrir piezas de gran valor artesanal. En esta feria, el Museo de Alfarería abrirá sus puertas en la sede definitiva, la antigua alfarería Torregrosa, tras un largo proceso de reforma que hoy da sus frutos con un Museo que, conservando las antiguas estructuras de la fábrica, está adaptado para que su visita sea una experiencia única, combinando los modernos sistemas de interpretación con la artesanía más genuina.

La feria de Agost presenta una programación llena de actividades, talleres y visitas guiadas para disfrutar junto a los tuyos con yincanas familiares, talleres de torno, teatro, juegos, manualidades, talleres de barro, actividades deportivas. Un completo fin de semana para divertirse en familia.

Además se podrá descubrir la cultura y tradiciones de Agost, conocer sus fiestas más emblemáticas como 'Les danses del Rei Moro' y sus monumentos mas singulares a través de distintas propuestas culturales que se ofertan durante la feria como la Ruta de la Alfarería y la de las Campanas.

La feria contará con diferentes puestos de artesanía y gastronomía donde degustar la rica gastronomía de la localidad.

Más información y reservas de rutas:

http://bit.ly/PROGRAMAFERIA_AGOST2016

Turismo de Agost
965 69 18 69
info@turismodeagost.com
www.turismodeagost.com
www.facebook/com/turismodeagost
https://twitter.com/TurismoDeAgost
https://www.instagram.com/turismodeagost/

Fuente www.eveento.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeXV Feria Artesanal y Gastronómica de Agost, Alicante


0 Comentarios sobre XV Feria Artesanal y Gastronómica de Agost, Alicante


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024