Limpian las ramblas para evitar las nuevas inundaciones



Fimaca, una empresa de alquiler de maquinaria en Cáceres, especializado en alquiler de desbrozadoras en Cáceres, se hace eco de la noticia lanzada por Diario La Verdad según la cual se recogen las nuevas obras de desbroce de los tramos urbanos de las ramblas. Cuyo objetivo es evitar las inundaciones tanto al final del verano como en otoño.

El Ayuntamiento de Cartagena está realizando tareas de retirada de maleza en la rambla de Benipila, a la altura del Arsenal Militar; en la calle Pajarita, en la barriada José María Lapuerta; y en el Camino del Sifón. Todo esto para evitar inundaciones durante los meses de otoño y el final del verano.

Su principal foco es despejar el cauce de Benipila, una vez actuado sobre un tramo de casi tres kilómetros y medio. Finalizada esta tarea, se empezará a adecentar la rambla de Canteras, desde el antiguo hospital Naval hasta el cruce con la carretera RM-332, frente al concesionario Kia. En este caso, los trabajos alcanzan unos 760 metros de longitud.

A su vez, las brigadas estarán actuando en otro punto de la ciudad, en concreto, en otras ramblas. Ellos se ayudarán de sus propios medios del Parque Móvil Municipal. Entre los objetos, destacan desbrozadoras, palas y camiones de grandes dimensiones.

La Concejalía, por su parte, recordó que hace un par de meses se limpió el tramo de la rambla de Benipila, en concreto, cuando pasa por el tramo de Nueva Cartagena. Todas estas tareas corresponden a los tramos de cauce público competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

La CHS ha recordado que la finalidad de esta infraestructura no es captar agua con nutrientes para proteger el Mar Menor, sino que “fue diseñada única y exclusivamente para suministrar agua de riego procedente de la red de drenaje del Campo de Cartagena”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLimpian las ramblas para evitar las nuevas inundaciones


0 Comentarios sobre Limpian las ramblas para evitar las nuevas inundaciones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024