China revoluciona el sector de la climatización con un aire acondicionado para un barrio



IRM, expertos en la instalación de aire acondicionado en Mairena y en la instalación de gas natural en Mairena, se hace eco de la información aportada por Xataka en la que se narra la construcción de tamaño gigantesco de un aire acondicionado en la ciudad china de Shenzhen. Dicho aire acondicionado tiene la capacidad de refrigerar a todo un distrito de esta ciudad que abarca varios kilómetros cuadrados.

El distrito de Qianhai en Shenzhen ha sido el seleccionado para esta construcción que sirve de refrigeradora desde el mes de junio en todos los edificios públicos del distrito. No es la primera megaestructura de China, aunque sorprende por la efectividad en varios kilómetros cuadrados. El sistema de refrigeración no difiere de cualquier otro común de un aire acondicionado. La diferencia se encuentra en la escala de esta instalación. Para conseguir surtir de aire fresco a toda la zona de Qianhai se ha construido una estación central bajo tierra en la zona. Esta estación suministra agua fría a los edificios del distrito que se encargan de la transformación en aire frío en el interior de los mismos.

Esta ciudad china no parará con esta única instalación de aire acondicionado, sino que plantea tener hasta 10 instalaciones del mismo carácter operando en toda la ciudad. El servicio de aire acondicionado público se ofrecerá a todos edificios de negocios y edificios públicos, y no a las residencias, ya que para un rendimiento óptimo es necesario que se utilice durante un tiempo considerable, de unas cinco a ocho horas.

Toda esta inversión pública tiene como objetivo el ahorro de energía en la ciudad. Con este sistema de aire centralizado se necesitará menos refrigeración y, según los datos de la compañía creadora del proyecto, se puede llegar a ahorrar 130 millones de kilovatios durante cada año.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeChina revoluciona el sector de la climatización con un aire acondicionado para un barrio


0 Comentarios sobre China revoluciona el sector de la climatización con un aire acondicionado para un barrio


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2021