Lasser Mobility: cargadores de coche eléctrico


Lasser Mobility: cargadores de coche eléctrico
Motor, 5221 veces leido

Por todo ello, la compra de un vehículo eléctrico cobra un gran protagonismo, y con él las dudas acerca de dónde comprar cargadores de coche eléctrico o qué empresa está especializada en la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico para comunidades o chalets. En Grupo Lasser tienen la solución, ya que, es una empresa especializada en la instalación de puntos de recarga y cargadores de coche eléctrico.

A continuación, Grupo Lasser responde a las dudas más frecuentes sobre este tema:

¿Se puede cargar el vehículo con un enchufe normal?
Técnicamente sí, sin embargo, esto presenta algunas limitaciones relacionadas con temas de potencia y tiempo de carga, convirtiéndolo en algo poco práctico. Lo ideal es utilizar un transformador, éste es un dispositivo que transforma la potencia a favor del vehículo, para que la energía pueda aprovecharse mejor. Gracias a este dispositivo el vehículo se cargará 8 veces más rápido que si se utilizaran los encuches convecionades de una casa.

Punto de recarga de vehículo eléctrico para chalets
Es una de las maneras más sencillas para cargar un coche eléctrico. La inversión necesaria es pequeña y es fácil de instalar. Si se quiere cumplir con la normativa ITc BT-52 es necesario que la instalación se haga por una empresa homologada como Grupo Lasser. Se necesita de un circuito exclusivo que vaya desde el contador de la vivienda hasta la ubicación del punto de recarga.

Punto de recarga de vehículo eléctrico para comunidades
El primer paso será informar a la comunidad de vecinos de que se va a realizar dicha instalación, con notificarlo por escrito al administrador de la finca será suficiente. Tras ese paso, hay dos tipos de configuración:

  • Si el garaje se encuentra en la misma comunidad que la vivienda se instalará un cable que irá desde el contador del garaje del edificio hasta la plaza de garaje del vehículo eléctrico.
  • Si el garaje está en una propiedad diferente se deberá instalar un nuevo punto de suministro con otro contador y por tanto se generará otra factura eléctrica.

Qué se necesita antes de la instalación de cargadores de coche eléctrico

  • Si se vive en una comunidad de vecinos se debe comunicar al presidente de ésta o al administrador de la finca.
  • Desde Grupo Lasser se elaborará un informe con el que será suficiente, no es necesario que se apruebe por los vecinos.
  • En la actualidad hay ayudas públicas como el Plan Moves que no solo se conceden a personas que quieren comprar un vehículo eléctrico, sino también a la instalación de los cargadores de coche eléctrico.

Desde Grupo Lasser destacan que es una empresa homologada que conoce a la perfección el sector y cuenta con un experto equipo de profesionales en la instalación y mantenimiento de cargadores de coche eléctrico.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLasser Mobility: cargadores de coche eléctrico


0 Comentarios sobre Lasser Mobility: cargadores de coche eléctrico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024