¿Por qué es tan importante la movilidad sostenible?


¿Por qué es tan importante la movilidad sostenible?
Tecnología, 1622 veces leido

Los coches eléctricos, las bicis o los patinetes llegaron a nuestras ciudades para quedarse. El motivo de esto no es solo el tan deseado “evitar un atasco” sino también el ahorro en nuestros bolsillos y sobre todo reducir los niveles de contaminación que generamos cada vez que no buscamos alternativas más sostenibles para nuestros recorridos diarios.


Hoy en día, cada vez más personas tenemos en consideración que la movilidad sostenible es un “must” para la mejora del medio ambiente y de nuestra salud.


Impulsa ciudades y pueblos verdes


La mayoría de los coches pasa una media de un 90%  del tiempo parados a lo largo de su vida útil pero seguimos pensando que es una de las mejores opciones para desplazarnos. Y puede ser que sea así, se trata de un medio cómodo para movernos pero ¿y si hiciésemos del vehículo una forma de movilidad más eficiente y sostenible?


Empresas como Amovens dedican su actividad a conseguir un uso más eficiente de los recursos que tenemos. Sus tres servicios de movilidad sostenible ofrecen a sus usuarios diferentes alternativas para viajar por toda España reduciendo las emisiones de C02 que se generan.


Estamos acostumbrados a ver cientos de coches aparcados en nuestras calles, atascos a los que nos hemos acostumbrado y zonas destinadas exclusivamente a parking y grandes explanadas para el estacionamiento de los coches pero ¿y si convirtiésemos esas zonas en lugares verdes?


woman-near-electric-car-vehicle-charged-


Compartir más para contaminar menos


La propuesta principal que Amovens lanza a sus usuarios, repartidos por toda España, es precisamente esta; compartir los coches que sus usuarios tienen en propiedad para poder realizar un uso más eficiente de los recursos que tenemos.


La primera solución que lanza es su servicio de Viaje Compartido donde sus usuarios pueden subir los viajes que van a realizar para llenar su coche y evitar que se realicen viajes de una sola persona consiguiendo así reducir el número de coches en ciudades y pueblos.


Con esto no solo se consigue una descongestión en las carreteras sino que también se consigue un ahorro en los costes de gasolina y viaje.


Otro de los servicios que podemos encontrar en Amovens es el alquiler de coches entre particulares. Como comentábamos anteriormente, en España hay alrededor de 29,7 millones de coches. Muchos de ellos parados, ocupando espacio en nuestras calles. Por eso, en Amovens nos invitan a compartir y así reducir el número de vehículos, de esas “estatuas de metal”.


Vehículos ECO


No siempre la opción de compartir un viaje o alquilar un coche está entre nuestros planes. Somos realistas y sabemos que en muchos casos, tener un coche a disposición las 24 horas del día es fundamental para muchos de nosotros.


Por eso, otro de los servicios que ofrecen estas empresas y otras muchas es el Renting de coches.


El renting de coches es cada vez una alternativa más usual frente a la compra tradicional. Cuando contratas un coche de renting realizas el pago mensual de una cuota por el uso del vehículo durante un período corto (generalmente de 3 a 5 años). Una vez que el contrato ha finalizado puedes renovarlo por otro coche nuevo, devolverlo o en algunos casos comprarlo.


En otras palabras, el renting es como alquilar un vehículo durante un período prolongado y solo pagar por el valor del coche mientras lo utilizas.


¿Y si pudiese compartir mi Renting con otras personas? Así es. Amovens es la única empresa que a día de hoy te permite alquilar tu coche de Renting con otras personas.

¿Por qué es tan importante la movilidad sostenible?


0 Comentarios sobre ¿Por qué es tan importante la movilidad sostenible?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024