BLUEATTACK SELLA UN PACTO A FAVOR DE LOS CREADORES TECNOLOGICOS CON EL MUSEO LA NEOMUDEJAR


BLUEATTACK SELLA  UN PACTO A FAVOR DE LOS CREADORES TECNOLOGICOS CON EL MUSEO LA NEOMUDEJAR

Madrid, 29 de septiembre de 2016.

 

 

BLUEATTACK SELLA  UN PACTO A FAVOR DE LOS CREADORES TECNOLOGICOS CON EL MUSEO LA NEOMUDEJAR

 

RESIDENCIAS TECNOLOGICAS EN EL MUSEO LA NEOMUDEJAR GRACIAS AL CONVENIO CON BLUEATTACK

 

Bluettack y el Museo C.A.V  La Neomudejar han firmado un convenio esta semana, para impulsar el arte a través de la tecnología, el acuerdo dota de equipamiento al Museo para ofrecer residencias tecnológicas a los creadores a un bajo coste, con el objetivo de impulsar la creación de vanguardia y visibilizar las obras generadas en la programación oficial del Museo.

 

 

 

 

Blueattack, sin off creado por Mountain, fabricante Español de equipos informáticos de altas prestaciones y marca puntera en su sector, ha firmado un acuerdo de colaboración con El centro de arte de vanguardia “Museo La Neomudejar”  para acercar la tecnología más avanzada al mundo artístico, con el fin de que crear sinergías y obras que traspasen lo analógico, lo cotidiano, lo tradicional. Una colaboración enmarcada dentro de la estrategia de Bluettack para afianzar su posicionamiento en el mercado español y seguir haciendo la labor de mecenazgo, punto de partida inicial por el que nace la marca.

La experimentación en el arte a través de la tecnología. Ver hasta donde somos capaces de llegar, derribar los muros convencionales, dar al uso cotidiano de los nuevos avances un giro de 360º. Hacer otro arte, hallar otros usos y miradas a las tecnologías emergentes, eso es lo que se proponen Blueattack y La Neomudejar.

Para alcanzar este objetivo de unir arte y tecnología. Blueattack y la Neomudejar abren una convocatoria de becas para residentes con el factor innovador de la tecnología como elemento de trabajo.

A través de estas residencias los creadores tendrán la opción de trabajar con un equipo de alto rendimiento con la configuración que su proyecto necesite. Configuraciones que normalmente sólo están al alcance de las grandes productoras, serán implementadas para que la tecnología favorezca la creatividad y no existan límites para el creador. Es fundamental poner la tecnología a disposición de los creadores comentan los directores del Museo, las Nuevas artes están demandando la democratización de los sistemas y este acuerdo va a hacer llegar el equipamiento a creadores que antes tenían un acceso limitado a ordenadores de alto rendimiento. Hay toda una generación de nativos tecnológicos que demandan poder acceder a estos dispositivos pero que lamentablemente siguen estando mayoritariamente en manos de una minoría.

Estas NEOresidencias están especialmente pensadas para los artistas que necesitan altas capacidades gráficas o de rendimiento para experimentar en su trabajo, videoartistas, cineastas, modeladores en 3D, creadores en 4K, realidad virtual, ect.

Te dotamos de las herramientas y del espacio para que los únicos límites que tengas sean los que te pongas tú mismo.

Para acceder a estas residencias, los candidatos deberán presentar su proyecto al Museoy una vez aceptada su solicitud,  se solicitará a Mountain, la configuración de hardware que necesitan para trabajar, por supuesto siempre asesorados por  los técnicos de Mountain que les ayudaran hacer la elección más acertada.

Estas residencias varían del coste dependiendo de la configuración del equipo en una horquilla que va desde los 500€ a los 1.200€/mes aproximadamente, lo cual las hace realmente accesibles a los profesionales freelands o a creadores independientes. También hemos pensado en las pequeñas productoras que puntualmente precisan en su post-producción este tipo de equipamiento y que esta fórmula les brinda la capacitad técnica necesaria a un coste asumible.

Además de aportar un espacio único de trabajo y los equipos de alto rendimiento, esta iniciativa, quiere promover la visibilidad del talento creador, para ello durante el mes de junio del año que viene se expondrán todos los trabajos realizados a través de estas becas en un evento único que aunará marcas, artistas y empresas, con el fin de generar flujos de trabajo.

Eva Pastor (Co-fundadora de Blueattack y directora de Marketing de Mountain) “Este acuerdo es realmente especial para nosotros. La Neomudejar nos ha permitido entrar hasta el fondo de su casa para enseñarnos cuanto en común tienen la tecnología y el arte y apórtanos un punto de vista que no habíamos contemplado antes. Junto a las residencias, hemos lanzado tambien con el Museo, una linea de formación con Masterclass donde nuestros equipos son la herramienta principal de trabajo y experimentación para los artistas.

 

El Museo La Neomudejar por su parte, esta muy satisfecho del acuerdo obtenido con Blueattack a favor de la inmersión de los creadores en las nuevas tecnologías. La realidad Virtual así como el net art, o las disciplinas híbridas que se apoyan en la tecnología son una apuesta muy fuerte de este Museo a favor de una experimentación diferencial en las artes. La convocatoria no se limita sólo al espectro creador nacional, sino que el Museo va a apostar por poner en valor esta iniciativa acordada con Blueattack y lanzar su convocatoria de residencias a nivel internacional. comentan Nestor Prieto y Francisco Brives padres de este proyecto singular en Madrid como es La Neomudejar.

 

 

 

 

Acerca de Blueattack

Blueattack una compañía española con sede en Madrid dedicada a dirigir los nuevos modelos de relación entre las marcas a través de las nuevas tecnologías y la innovación. Su compromiso es ofrecer a los clientes los conocimientos necesarios para introducir las nuevas tecnologías dentro de sus líneas de negocio o estrategias comercial, consiguiendo el mayor retorno de inversión posible. La compañía nace en 2016 con la eclosión de las nuevas tecnologías bajo el paraguas de Mountain. Esta línea de negocio, se basa en la ilusión, la experiencia y las ganas de aportar su conocimiento a la sociedad facilitando y acercando las nuevas tecnologías a todo el mundo. A día de hoy la misión y visión de la empresa responde a estos mismos valores, ejes fundamentales de su estrategia de negocio. www.blueattack.es

Acerca de La Neomudejar

El Museo C.A.V La Neomudéjar es un Centro de Artes, experimentación y creatividad que apuesta por rescatar espacios en desuso para gestionarlos con usos culturales de calidad. Abre sus puerta como centro autocrático, libre y de resistencia artística en Julio de 2013. Su apuesta por dar voz a las New Media Arts y a los creadores de vanguardia se centra en impulsar disciplinas como el Net Art, el arte electrónico, el Arte Urbano, Videoarte, Performance, Parkour, Arte Sonoro, eco y acercarlas al público general con una constante de didáctica diferencial.

Para más información puedes escribir a: 

http://www.laneomudejar.com/artresidence/

 

Museo C.A.V La NeomudejarBLUEATTACK SELLA UN PACTO A FAVOR DE LOS CREADORES TECNOLOGICOS CON EL MUSEO LA NEOMUDEJAR


0 Comentarios sobre BLUEATTACK SELLA UN PACTO A FAVOR DE LOS CREADORES TECNOLOGICOS CON EL MUSEO LA NEOMUDEJAR


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024