El Consell Català de Ressuscitació reconoce Cardiocity 112 como una APP de interés sanitario


El Consell Català de Ressuscitació reconoce Cardiocity 112 como una APP de interés sanitario
Salud, 3548 veces leido

El Consell Català de Ressuscitació (CCR) reconoce la APP Cardiocity 112 de Cardiosos como una aplicación de interés sanitario. Esta APP, que amplía la respuesta comunitaria en caso de parada cardiorrespiratoria, se explicará en las formaciones que imparte el CCR y constará en la página web de la institución como una herramienta sanitaria de gran utilidad, junto con la APP CAT 112.

Cardiocity 112, siguiendo las recomendaciones de 2015 del European Resuscitation Council, interactúa entre las personas que se encuentran ante un paro cardíaco y personas formadas en Soporte Vital Básico (SVB) y uso de Desfribrilador Externo Automático (DEA) que se encuentren cerca de la víctima, a la que podrán ayudar hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Muestra también la localización de los DEA más cercanos. La conjunción de las tres funciones que realiza la APP: llamar al 112, avisar a las personas formadas en SVB y DEA y geolocalizar los DEA más cercanos, convierten esta aplicación en un recurso que amplía la respuesta comunitaria y contribuye a una actuación eficaz y precoz que puede ser decisiva en caso de parada cardiorrespiratoria.


Los primeros minutos, vitales
Las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en Europa. En España mueren cada año más de 25.000 personas de muerte súbita y en Catalunya la cifra es de 10 personas al día muertas por paradas cardiorrespiratorias sumando unas 3.700 víctimas anuales.

Para reducir estas cifras los profesionales insisten en que actuar en los primeros minutos es fundamental, ya que las posibilidades de supervivencia disminuyen un 10% por cada minuto que pasa. Por tanto, una actuación precoz y eficaz con la ayuda de un DEA y de personas formadas, es decisiva ante una situación crítica y puede resultar clave para conseguir salvar una vida. Es por ello que la APP ha sido muy bien recibida, ya que su principal virtud es que activa la respuesta de voluntarios y profesionales en caso de emergencia en un tiempo récord.

El Consejo Catalán de Resucitación es la institución líder en formaciones en SVB y DEA en Catalunya. Cuenta con más de 700 profesores acreditados y anualmente unas 16.000 personas se forman a través de esta institución.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Consell Català de Ressuscitació reconoce Cardiocity 112 como una APP de interés sanitario


0 Comentarios sobre El Consell Català de Ressuscitació reconoce Cardiocity 112 como una APP de interés sanitario


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0310


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024