Jesús Algaba, uno de los profesionales sanitarios que personalizará mañana el acto homenaje a fallecidos


Jesús Algaba, uno de los profesionales sanitarios que personalizará mañana el acto homenaje a fallecidos
Salud, 1623 veces leido

El reconocimiento lo recogerá su hija Verónica Algaba, dentista de profesión, y que reside en Madrid.

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 9:00 horas en la Plaza de la Armería del Palacio Real y estará presidida por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. El acto está organizado por Moncloa y busca combinar el recuerdo y homenaje a todas las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

El Rey entregará 102 condecoraciones a los familiares de los sanitarios fallecidos, cuatro de manera pública durante la primera parte de la ceremonia y el resto en un acto privado que tendrá lugar después en el Palacio Real. El Consejo de Ministros ha concedido este martes la Gran Cruz del Mérito Civil a 120 miembros del personal sanitario fallecidos por el virus.

Sobre Quirónsalud
Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeJesús Algaba, uno de los profesionales sanitarios que personalizará mañana el acto homenaje a fallecidos


0 Comentarios sobre Jesús Algaba, uno de los profesionales sanitarios que personalizará mañana el acto homenaje a fallecidos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0207


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024