¿Por qué elegir energías renovables para tu hogar?


¿Por qué elegir energías renovables para tu hogar?
Tecnología, 1784 veces leido

Si reciclas en casa, intentas consumir más productos locales, evitas el plástico o realizas pequeñas acciones para cuidar el planeta no necesitarás más argumentos para consumir energías renovables.


En este artículo queremos explicarte por qué es la mejor opción para tu hogar, los tipos de energía renovable que existen y cómo elegir una compañía cuya energía suministrada provenga de fuentes limpias.


¿Qué es la energía verde?


Seguramente ya sabrás — así sea de forma superficial— qué son las energías renovables y cuáles son las más conocidas. Sin embargo, queremos hacer un breve repaso del amplio abanico de posibilidades que tienes para ayudar al planeta desde la comodidad de tu hogar.


La energía renovable — también conocida como energía verde o energía limpia— es toda aquella que proviene de fuentes cuyos recursos hacen parte del medioambiente, son infinitos y se regeneran de forma natural — aire, agua, sol, otros—.


Y aquí te adelantamos la primera razón por la que deberías escoger energía renovable para tu hogar: puedes producir tu propia energía y ahorrar más en tus facturas.


¿Qué tipos de energía son renovables?


Hay varios tipos de energía renovable, sin embargo, la solar y la eólica son las fuentes más usadas para la producción de energía para el hogar.


Después de estas, se encuentran la energía hidráulica o hidroeléctrica, la energía mareomotriz y la geotérmica. Estas, están menos desarrolladas en España debido al coste de la infraestructura y la dificultad de su extracción.


España avanza lento pero seguro. Según los datos de la Red Eléctrica de España (REE), 2020 fue un año histórico para la producción de energía eólica — con una demanda del 21,9% de la cuota nacional seguida por la energía solar con un 8% de kilovatios/hora.


En total, se produjo un 44% de energía procedente de fuentes renovables frente a un 56% de no renovables.


Razones para elegir energía renovable


Precio competitivo
Una de las razones con más peso tiene que ver con la disminución constante del precio de la energía. Comparado con años anteriores, la energía verde es cada vez más rentable. Respecto al 2010, actualmente es 70% más económico instalar placas solares.


Producción de energía propia
Las energías renovables no solo son más económicas sino que además, te brindan la posibilidad de producir tu propia energía gracias al autoconsumo. Teniendo tus propias placas solares en casa, no tendrás que depender 100% de una comercializadora eléctrica y podrás reducir tu factura hasta en un 70%. Cuidado del medioambiente


Gracias a la energía renovable se ahorran más recursos naturales, se producen menos gases de efecto invernadero y se generan menos residuos.


Generación de empleo
Debido al crecimiento constante de la producción de energías renovables, se crean nuevos empleos ya que hay más personas implicadas en los procesos de fabricación, instalación y mantenimiento.


¿Cómo cambiarte a una compañía de energía verde?


En el mercado encontrarás varias opciones de comercializadoras de energía sostenible.


Es importante que revises que aquella con la que deseas contratar cuente con el certificado de origen renovable de la CNMC. Esta es la manera en la que podrás asegurarte que la energía que consumes es procedente de fuentes limpias.


Nuestra recomendación para ti es Acis Energía. ¿Por qué? Porque no solo produce energía 100% renovable sino que te da la posibilidad de optar por la modalidad de autoconsumo a través de la financiación de tus placas solares. Además cuentan con un grupo de asesores energéticos que solventan tus dudas y te acompañan durante todo el proceso.


¡A qué esperas! Cámbiate a energías renovables

¿Por qué elegir energías renovables para tu hogar?


0 Comentarios sobre ¿Por qué elegir energías renovables para tu hogar?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024