Neolith® lleva a España su nueva serie ESSENTIALS Piedra Sinterizada 100% natural que incorpora una innovadora tecnologí


Neolith® lleva a España su nueva serie ESSENTIALS Piedra Sinterizada 100% natural que incorpora una innovadora tecnologí

La compañía Neolith®, líder global en la industria de la piedra sinterizada, ha lanzado en Francia su nueva serie ESSENTIALS que pone el foco de atención en los nuevos esenciales surgidos a raíz de la situación de pandemia. Un producto revolucionario que se ha convertido en el material preferido de arquitectos, diseñadores, decoradores y elaboradores. Un material 100% natural, que ahora presenta una nueva formulación con hasta un 90% de material reciclado y que incorpora una innovadora tecnología orientada a evitar la proliferación de bacterias como Listeria monocytogenes y Salmonella.

“Lo esencial ha adquirido una importancia renovada en todo el mundo: la salud, la seguridad y la conciencia ambiental se han convertido en elementos clave en el día a día de todos. La situación actual mundial ha hecho que la sociedad esté más comprometida con el medio ambiente y preocupada por la exposición a agentes biológicos como las bacterias, al tiempo que ha desarrollado una especial sensibilidad hacia el bienestar, la pureza y la belleza. Un cambio de paradigma en el que la selección de los materiales elegidos para el día a día, se convierte en algo esencial para vivir mejor”, señala José Luis Ramón, CEO de Neolith®.

Los tres grandes valores de ESSENTIALS
Neolith® ESSENTIALS se sustenta en tres grandes valores que definen el carácter de la marca, y más concretamente, el de esta nueva serie:

Medio ambiente
Neolith® es un producto 100% natural, y la primera compañía del sector en conseguir la categoría de carbon neutral en el año 2019, siendo una marca con gran conciencia social, comprometida con el respeto y la protección hacia el medio ambiente, que lleva a cabo importantes iniciativas ecológicas.

Para mantener y reforzar su compromiso sostenible, Neolith® presenta ahora una nueva formulación con hasta un 90% de material reciclado en la composición de algunos de los modelos de la serie ESSENTIALS.

Higiene
Por sus increíbles propiedades técnicas, como su porosidad casi nula y facilidad de limpieza y desinfección con productos de limpieza doméstica, Neolith® es una superficie ultra-higiénica, de bajo mantenimiento, perfecta para ser utilizada en la cocina de un particular y también en la de un profesional.

Con la serie ESSENTIALS, Neolith® da un paso más allá y pone el foco de atención en la higiene alimentaria, lanzando la tecnología NeolEAT. La tecnología que, acompañada de una adecuada higiene doméstica sobre el material, ayuda a mitigar la proliferación de bacterias como Listeria monocytogenes y Salmonella.

La tecnología NeolEAT ya ha sido incorporada en los cuatro modelos de la nueva serie: Shilin, Wulong, Metropolitan, y Sofia Cuprum 2021. (*)

(*) Según JIS Z 2801:2006 / ISO 22196 con una eficiencia mayor del 99,9%.

Excelencia
Forma parte del ADN de Neolith®. Destaca el compromiso y la exigencia de la marca para obtener la mayor calidad y alcanzar los estándares más rigurosos con los que se produce cada superficie. Desde el abastecimiento de materias primas, controles de calidad y la delicadeza de su diseño, hasta el entorno carbon neutral en el que se fabrica.

La serie Neolith® ESSENTIALS pone de manifiesto el constante apetito de innovación de la marca, haciendo uso de la vanguardia tecnológica y de procesos para lograr los mejores resultados de composición, calidad y diseño de las superficies.

Los nuevos modelos
Bajo la búsqueda de elementos esenciales que aporten armonía visual y funcionalidad, Neolith® ESSENTIALS presenta dos nuevos modelos inspirados en las piedras calizas para diseñar espacios residenciales y comerciales que inviten a la calma y al sosiego: Shilin y Wulong.

SHILIN: belleza serena
Inspirado en el paraje natural de China, Karst de Shilin (el “Bosque de Piedra”), Shilin se presenta con un fondo claro y detalles finos y granulares, junto a una textura especial que realza todavía más sus cualidades naturales, recordando a la piedra caliza.

WULONG: neutralidad elegante
Hermano espiritual del modelo Shilin, Wulong se compone de una superficie ligeramente más oscura, con tonos grises y detalles granulares, inspirada en una de las formaciones geológicas únicas de China: el Karst de Wulong.

Neolith® ESSENTIALS también recoge otra de las últimas tendencias en la arquitectura e interiorismo residencial y comercial, como lo es el minimalismo industrial. El nuevo esencial en decoración que apuesta por la sobriedad y funcionalidad y por el "menos es más", deshaciéndose de todo lo superfluo.

Los nuevos modelos Metropolitan y Sofia Cuprum 2021son la respuesta de Neolith® a esta tendencia donde las tonalidades metalizadas cobran protagonismo añadiendo carácter, y un aire muy urbanita a la arquitectura contemporánea. Una manera sencilla de imprimir personalidad a encimeras, paredes, suelos, mobiliario o fachadas ventiladas, a través de efectos desgastados y contrastados con un toque de distinción.

METROPOLITAN: carácter vanguardista
Metropolitan evoca los altísimos rascacielos del centro de la ciudad, la moda urbana y la escena artística vanguardista. Una decoración metalizada de efecto desgastado y suaves contrastes, pero lleno de carácter; inspirada en el ajetreo de la ciudad más animada que puede utilizarse como un punto focal visual muy singular dentro de cualquier espacio, tanto si se utiliza con moderación o en un espacio en 360º.

Este nuevo modelo destaca por incorporar el acabado Steel Touch, que combina un reflejo metálico y efecto similar al acero, con las características propias de las piedras sinterizadas como la gran resistencia al rayado. También por poder ser utilizado en diversas aplicaciones de revestimiento interior y exterior, mobiliario y encimeras gracias a su variedad de espesores disponibles.

SOFIA CUPRUM 2021: minimalismo industrial
El modelo Sofia Cuprum evoluciona hacia el futuro, presentando Sofia Cuprum 2021. El metal en el que se inspira esta superficie se remonta a comienzos de los 2000, cuando el célebre arquitecto francés Jean Nouvel, diseñaba el nuevo edificio destinado a albergar la ampliación del Museo Reina Sofía de Madrid.

De estética sobria y tonalidad oscura, Sofia Cuprum 2021 se caracteriza por incorporar distintos efectos, tonalidades y grados de brillo.

Un modelo que alcanza además, el máximo grado de detalle al presentarse ahora con decoración a toda masa (Full Body), ofreciendo el mismo color del modelo, tanto en su superficie como en los cantos; que puede ser utilizado para diversas aplicaciones de revestimiento interior y exterior, encimeras y mobiliario.

Ambos modelos destacan por su incluir la nueva formulación 90R, al incorporar hasta un 90% de materias primas recicladas en su formulación. Dicho % de contenido en materias primas recicladas, variará en función de la disponibilidad de estas materias primas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeNeolith® lleva a España su nueva serie ESSENTIALS Piedra Sinterizada 100% natural que incorpora una innovadora tecnologí


0 Comentarios sobre Neolith® lleva a España su nueva serie ESSENTIALS Piedra Sinterizada 100% natural que incorpora una innovadora tecnologí


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024