5 consejos útiles para la traducción de páginas web con los que triunfarás


5 consejos útiles para la traducción de páginas web con los que triunfarás
Tecnología, 1468 veces leido

No importa a qué grupo perteneces, hoy puedes ampliar tu mercado ofreciendo tus productos y servicios más allá de las fronteras.


El mundo ha cambiado y con él, la forma de hacer negocios. Las compras a través de la web crecen día a día, pero también lo hace la competencia. Por eso, para que tus oportunidades aumenten en este entorno hipercompetitivo, es clave que alcances nuevos clientes hablando su mismo idioma.


Los servicios de traducción de páginas web: aliados estratégicos para tu expansión global


Parafraseando mal al dramaturgo inglés Shakespeare, cuando se trata de negocios, “crecer o perecer”, esa es la cuestión.


Así, si sientes que tu mercado te ha quedado chico y, definitivamente, no quieres desaparecer, debes actuar respaldado por una estrategia que te asegure no solo la supervivencia sino también el crecimiento en un corto plazo.


Las opciones son muchas, pero gran parte de las disponibles requieren una inversión en tiempo y dinero que tal vez no estés preparado para costear hoy.


Sin embargo, una de las mejores tácticas es alcanzar un nuevo público con mínimos recursos y para esta tarea puedes recurrir a los servicios de traducción de páginas web. Así, llegarás a nuevos clientes en tiempo récord.


No obstante, debes saber que la traducción de sitios web debe realizarse de manera metódica, siguiendo una serie de pasos que exceden la traslación del idioma original a cualquier otro, por eso aquí te dejamos algunos consejos para asegurar tu éxito:


1. Define los mercados a los que quieres llegar


Tal vez has escuchado alguna vez los términos “océano rojo” y “océano azul”. Se trata de una teoría de negocios cuyos autores plantean la necesidad de hacer a un lado la competencia letal entre empresas por un mercado (la metáfora del océano rojo alude a la sangre derramada por una porción del pastel) para generar nuevos espacios, donde todos puedan coexistir en paz (océano azul).


Expandir tu negocio hacia nuevas latitudes empleando los servicios de traducción de páginas web es una opción que te permitirá crecer sin temor a represalias.


Ofrecer tus productos de manera innovadora, en lugares donde te encuentras a salvo de tus competidores habituales y solucionar problemas a una nueva y gran porción del mercado puede ser un gran comienzo.


Estudia tus opciones y decide hacia dónde ir con información completa.


No pienses en el idioma como una barrera y anímate a desembarcar en las costas donde la marea se encuentra serena.


2. Describe a tus buyer personas


Sabes hacia dónde quieres ir, ahora debes conocer a quiénes quieres llegar. Y para esto, el paso obligado es definir tus buyer personas.


Pero, ¿qué es un buyer persona? Se trata de un avatar de tu cliente ideal, más acotado que el target, ya que en lugar de referir a un grupo con características comunes, constituye el individuo perfecto, representante ideal del público objetivo.


Como se trata de una persona, tiene una apariencia física, preferencias en cuanto a consumos, y emociones que le atraviesan, como miedos y necesidades que tú deberías atender.


Describiéndolo en detalle, podrás hablarle dirigiéndote a sus “puntos de dolor” y le brindarás las respuestas que busca en la clase de producto que ofreces.


Este punto te permitirá además dar el próximo paso sobre terreno seguro, sin miedo a cometer errores que podrían obstaculizar la comunicación con tus futuros clientes.


portrait-of-young-man-in-plaid-shirt-hol


3. Determina los idiomas a los que deberías traducir tu sitio web


“Hablando se entiende la gente”, dice el refrán. Pero para que la comunicación real tenga lugar, además de conocer a tu interlocutor debes tener un código común.


Definir los idiomas en los que debes traducir tu sitio web es más que seleccionar alguno de una enorme lista de los que hoy se hablan a lo largo y ancho del globo. Es también una decisión estratégica de negocios, por lo tanto no debe ser tomada a la ligera.


Tal vez el portugués no sea una de las lenguas más habladas en el planeta, pero si tu mercado y tu buyer persona lo emplean en su vida cotidiana y sus negocios, no debes pasarlo por alto. Escoge los idiomas por la relevancia que tienen para tu negocio no por su cantidad de hablantes.


4. Selecciona las categorías a traducir


Si bien lo ideal es que todo el contenido de tu sitio web pueda estar disponible en los idiomas que selecciones, si tienes más de un buyer persona e identificás con claridad lo que necesita saber para decidirse a comprar, puedes comenzar por traducir algunas secciones y categorías. Esto te permitirá ganar tiempo y empezar sin demoras a ampliar tu cartera de clientes.


young-woman-working-on-computer-at-home.


5. Contacta a profesionales nativos que puedan ofrecer servicios de traducción de páginas web


Conocer un idioma y hablarlo con fluidez no basta para considerarte un experto y lanzarte a una tarea titánica como traducir tu sitio web sin colaboración.


Contar con la ayuda de profesionales con experiencia en traducciones de páginas web y cuyo manejo del idioma sea natural y fluido puede ser la decisión que marque la diferencia entre la gloria y el fracaso de tu empresa.


Los servicios de traducción de páginas web brindados por traductores nativos serán claves para despertar la atención de aquellos que tanto te importan.

5 consejos útiles para la traducción de páginas web con los que triunfarás


0 Comentarios sobre 5 consejos útiles para la traducción de páginas web con los que triunfarás


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024