El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter


El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter

Un estudio elaborado por Parkimeter (https://parkimeter.com/), la plataforma española de gestión de reservas en aparcamientos, revela cuánto tiempo pierden de media los madrileños en aparcar en la calle: hasta 40 minutos en las zonas más céntricas de la capital o en los barrios más concurridos.

En total, un madrileño pasa de media 95 horas al año buscando aparcamiento en las calles de la capital y, dependiendo de su destino, esta cifra puede aumentar exponencialmente hasta las 125 horas.

Según Parkimeter, el 46% de los madrileños utiliza su vehículo para acudir al trabajo cada día. Esta cifra aumentó un 9% durante el último año de pandemia ya que muchos madrileños aún tienen miedo a coger el transporte público por motivos de salud.

Respecto al horario, el momento más crítico del día para encontrar aparcamiento es la vuelta del trabajo, después de más de 8 horas fuera de casa dependiendo del barrio y de la hora un madrileño puede llegar a tardar esos fatídicos 40 minutos.

La peor hora para aparcar en Madrid es la que va desde las 19h hasta las 20h, que coincide con la salida masiva de los puestos de trabajo. Miles de madrileños vuelven a sus casas después de una larga jornada de trabajo y deben aparcar su coche en la calle.

El segundo peor momento es el del inicio de la jornada laboral, de 8h a 9h especialmente en el interior de la M30 aunque también en los polígonos industriales donde se concentran muchas empresas de más de 100 empleados cada una.

El 27% de los madrileños tiene parking privado pero el restante se ve obligado a buscar una plaza de aparcamiento en su zona, la mayoría regulada por distintivo de residente por lo que además a esta complicación se le suma buscar la plaza adecuada para el vehículo.

Según los datos obtenidos por Parkimeter, los barrios de Madrid más complicados para aparcar en la calle, en los que se puede llegar a tardar 40 minutos o más, son: Centro, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, San Blas y Villa de Vallecas.

El alquiler de una plaza de parking en Madrid tiene un precio medio de 95€ que puede ascender a 200€ si es en cualquiera de las zonas más céntricas de la capital: Huertas, Sol o Salamanca. Este precio es inaccesible para la mayoría de los conductores que se ven obligados a buscar un lugar alternativo para dejar su coche.

Tecnología al servicio del aparcamiento
Con la llegada de la tecnología y el desarrollo de APPs, el número de usuarios que buscan y comparan precio para reservar plazas de aparcamiento ha crecido un 22% desde el inicio de la pandemia.

Desde Parkimeter han experimentado un incremento de usuarios que cada vez más planifican las reservas de parking en Madrid. La zona centro y los lugares de ocio son los que más reservas reciben.

Este hecho hace que aparcar en Madrid hoy sea mucho más sencillo que hace unos años donde había que recorrer las calles buscando sitio o un aparcamiento libre. Además el hecho de que la APP ofrezca información sobre el aparcamiento como plazas especiales, minusválidos o para vehículos más grandes, permite a cada usuario llegar a destino a tiempo y con el precio cerrado.

La reserva de aparcamiento es algo habitual en los ciudadanos europeos donde esta cultura está bien asumida cada vez que tienen que moverse en coche. Aunque en España lleva varios años aún son muchos los conductores que desconocen que con el uso de esta APP se pueden ahorrar no sólo tiempo sino también dinero ya que permite comparar las tarifas de los parkings cercanos a su destino, además para los profesionales que las usan, les genera un ahorro extra al poder desgravarse el IVA con una factura única mensual.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeEl parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter


0 Comentarios sobre El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024