Los ganadores del I concurso infantil ‘Cuentos por el Planeta’ de UCI llaman a la concienciación por el respeto y cuidad



El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los más pequeños sobre el cuidado y el respeto por los seres vivos y el planeta, a través de dibujos e historias contados por ellos mismos, que transmitan su amor por la naturaleza, para contribuir a su propia concienciación y a la de los adultos sobre la importancia y protección del medio ambiente, los seres vivos, la lucha contra el cambio climático y el consumo responsable.

El concurso está dividido en dos categorías: Dibujos e Ilustraciones (de 5 a 10 años), con historias en formato dibujo o ilustración, y la categoría Relatos (11 y 16 años), con cuentos de entre 150-300 palabras.

En la primera categoría, el ganador ha sido Erik Macas Gilabert, de 8 años, residente en Tarragona, por su dibujo ‘Plástico en los mares’. Una ilustración que refleja la importancia de arrojar la basura en los contenedores destinados a tal fin para evitar así la destrucción del ecosistema marino.

Por su parte, el primer finalista de la categoría dibujos ha sido Ziqi Zheng, de 10 años y natural de Arrecife (Lanzarote), por ‘Desaparición del hielo’. Y el segundo finalista, ‘La Tierra, un gran planeta’, de Ginés Muñoz Moya, de 8 años, estudiante del Colegio Altocastillo de Jaén.

En la categoría de Relatos, Cecilia Maqueda Limia, de 11 años, estudiante del CEI Ciudad de Zaragoza de Madrid, ha sido la ganadora con su cuento ilustrado ‘Chipy: la bolsa de patatas que cambió el mundo’. Una historia que también da visibilidad a la importancia del reciclaje de plásticos para el cuidado del planeta.

Como primer finalista de esta categoría, Lucía Varela Galant, alicantina de 12 años, por su cuento ‘¿Y tú?’. Como segunda finalista, Alexandra Romero Cardona, de 15 años y natural de Barcelona, con el relato ‘Memorias rotas’.

UCI ha dado a conocer los premios en el marco del Día Mundial del Medioambiente, celebrado este 5 de junio. Los ganadores de ambas categorías han recibido como premio un pack de fin de semana o escapada familiar para cuatro personas, valorado en 250 euros. Por su parte, los distinguidos como primer finalista, una tarjeta de regalo de Amazon de 90 euros. Y, para los segundos finalistas, una tarjeta de regalo de Amazon, valorada en 60 euros.

Entre el medio centenar de participantes de España y Portugal, 39 de ellos corresponden a estudiantes españoles. Las temáticas de todas las creaciones, tal como exigían las bases del concurso, se basan en los desafíos ambientales reflejados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidad (ONU): adaptación y mitigación del cambio climático, problemas de contaminación, protección de los océanos, energías renovables, protección de la biodiversidad, gestión de los residuos, escasez de agua o polución y emisiones de CO2, entre otros.

Cátia Alves, directora de Sostenibilidad y RSC de UCI, asegura “Desde UCI seguiremos impulsando la educación y sensibilización por el cuidado ambiental entre todos nuestros grupos de interés. La concienciación por el cuidado del planeta debe llegar a la sociedad, especialmente entre los más jóvenes, para lograr revertir los efectos del cambio climático y asegurar un legado y un futuro sostenible para nuestros hijos y el planeta”.

La directora de Sostenibilidad de UCI añade que: “Como una entidad que apoya los diez principios del Pacto Mundial nos hemos comprometido a hacer de la lucha por el Medio Ambiente parte de nuestra estrategia, cultura y acciones cotidianas, así como involucrarnos en proyectos que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Este proyecto está alineado con el ODS 13, Acción por el clima, y en concreto con su meta tres, que tiene como objetivo mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

Adjunto envían la nota de prensa y el ebook con todos los cuentos de los participantes de España https://we.tl/t-QTQyUVyxd2

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLos ganadores del I concurso infantil ‘Cuentos por el Planeta’ de UCI llaman a la concienciación por el respeto y cuidad


0 Comentarios sobre Los ganadores del I concurso infantil ‘Cuentos por el Planeta’ de UCI llaman a la concienciación por el respeto y cuidad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2021