Indignante! 4 de cada 10 españoles abandona sus estudios por motivos economicos


Indignante! 4 de cada 10 españoles abandona sus estudios por motivos economicos

En AULAFORMACIONFP centro de estudios de formación profesional a distancia con temario adaptado al currículo oficial del Ministerio, cada vez que leemos una noticia como esta que publicaba el DiarioSur en esta semana (http://m.diariosur.es/sociedad/educacion/201609/22/cuatro-cada-diez-jovenes-20160922123833-rc.html) se nos cae el alma al suelo.

Es indignante que en un país donde cada día se precisa de más formación para poder acceder a un puesto de trabajo, las posibilidades para acceder primeramente a esa formación pasen por ser posibilidades económicas.

Los centros de formación profesional presencial públicos están saturados, largas listas de espera y notas de corte cada vez más altas debido a la gran demanda de una formación "gratuita".

Desde AULAFORMACIONFP darles nuestra enhorabuena a esos pocos privilegiados que consiguieron una plaza. Aprovechen bien esta oportunidad puesto que hay mucha gente ahí fuera que perdió su única oportunidad de formarse "gratuitamente". Al resto de los mortales lo único que podemos decirles que se armen de valor y paciencia si quieren seguir esperando para poder acceder a una de esas plazas.

A los que no pueden permitirse el lujo de dejar pasar años en blanco sin completar su formación ahora les queda la ardua tarea de encontrar un centro de formación profesional presencial privado o centro de formación profesional a distancia de garantías.

Aquí queremos hacer un inciso y aclarar que la palabra garantías no es sinónimo de más caro ni de más conocido, sino del que le presente las mejores herramientas para conseguir el fin único que es el de obtener una TITULACION oficial.

Continuamos una vez aclarado esto. Vamos a suponer que usted no se decanta ni por el más caro ni por el más conocido que estaríamos hablando de formaciones por valor entre los 3000-6000€. Supongamos que se decanta por una formación que le cuesta entre 1500-2000€, pues por mucha que sea la diferencia con otros centros sigue siendo dinero igualmente y estamos seguros desde AULAFORMACIONFP que al español de a pié no le sobra.

Es aquí entonces donde se abre el eterno debate. ¿Porque los centros privados o centros de formación a distancia no están siendo becados aún?

Precisamente nosotros, AULAFORMACIONFP, estuvimos hablando con una gestora de formación bonificada y el chasco fue importante al darnos cuenta de que los centros de formación profesional a distancia no somos reconocidos por nigun organismo público con lo cual no podemos acceder a ninguna ayuda para facilitar la financiación de los estudios de esa gente que está buscando una oportunidad para poder formarse y poder incorporarse al mercado laboral.

Claro el cabreo se magnifica cuando seguimos viendo por la television el cachondeo que supuso en Andalucía el tema de los cursos bonificados. Un pozo sin fondo para trincar la pasta y dejar de impartirlos con el consiguiente resultado de miles de personas sin poder formarse y cientos de maestros sin poder realizar su trabajo de docencia.

Bochornoso es la palabra!!! En medio de todo este debate están las EMPRESAS que no dejan de hacer negocios a costa de la desesperación de la gente y es que siempre se dijo que : "a mar revuelta, ganancia de pescadores" Escribimos EMPRESAS EN GRANDE, para diferenciarlos de los que realmente somos centros de formacion profesional a distancia 

La principal diferencia es que mientras que estas EMPRESAS lo único que buscan son clientes disfrazados de alumnos a los que cobrarles un pastón importante para después darles un servicio de atención, formación y apoyo igual o inferior a cero. Los centros de formación profesional a distancia como el nuestro, AULAFORMACIONFP, lo primero que buscarán es que el precio sea lo más ajustado posible y después le darán un servicio de atención personalizada al detalle debido a una carga de alumnos bastante inferior a estas MACROEMPRESAS más que conocidas por todos.

Aquí en AULAFORMACIONFP como en otros centros de formación profesional a distancia aplicamos la filosofía del MENOS ES MÁS. Lo que se puede conocer también como el somos poquitos pero bien avenidos con precios justos y una atención personalizada para afrontar con garantías la TITULACION oficial.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, seguimos reiterándonos en que por pequeño que sea el precio sigue siendo dinero cuando la formación debería ser un derecho al que cualquiera pudiese acceder sin depender de su situación económica.

Es por eso que desde AULAFORMACIONFP hemos iniciado una campaña de firmas para intentar cambiar esto y puedes acceder a ella y unirte al cambio en https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-cultura-y-deportes-formaci%C3%B3n-profesional-a-distancia-becada? Gracias

AULAFORMACIONFPIndignante! 4 de cada 10 españoles abandona sus estudios por motivos economicos


0 Comentarios sobre Indignante! 4 de cada 10 españoles abandona sus estudios por motivos economicos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024