Movistar Team vuelve a apostar por INNOLIVA para llegar a lo más alto


Movistar Team vuelve a apostar por INNOLIVA para llegar a lo más alto
Deportes, 4989 veces leido

El equipo ciclista mantiene el AOVE de la empresa navarra en su cuidada dieta

Tras una temporada de éxitos, el Movistar Team no está dispuesto a bajar el listón. Nairo Quintana, ganador de La Vuelta a España, ha renovado recientemente su contrato con el equipo español,  pero esta no es la única unión que quieren mantener: un año más, INNOLIVA, productora líder de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), será proveedor oficial.

La alimentación es parte esencial en el deporte de élite, especialmente en el ciclismo, donde los esfuerzos son muy prolongados. Según cuenta Mikel Zabala, el Responsable de Innovación del Movistar Team, los corredores siguen “una dieta saludable y con un alto contenido energético, ya que el gasto durante cada etapa es muy elevado”. Los hidratos de carbono y las grasas se convierten en los dos pilares esenciales.

El AOVE, con sus ya más que reconocidos beneficios para la salud, se ha coronado como uno de los alimentos clave para los deportistas, ya que, además de proporcionarles la energía necesaria, entre sus principales virtudes figuran la protección que lleva a cabo contra el estrés oxidativo producido tras el ejercicio y su valioso poder como antiinflamatorio natural.

Mikel Zabala lo tiene claro:

“No todos los aceites son iguales ni tienen las mismas propiedades, por lo que a la hora de planificar las dietas de los corredores optamos por un aceite de alta calidad como es el caso del aceite de oliva virgen extra (AOVE), el cual posee una alta proporción de ácidos grasos monosaturados, así como altos niveles de escualeno, vitamina E y componentes fenólicos, todos estos relacionados con las propiedades saludables de este tipo de aceite”.

Además, la cantidad de aceite que toman los deportistas es planificada cuidadosamente por los nutricionistas, aunque según Zabala “no cabe duda de que la recomendación es que se haga un consumo diario del mismo, independientemente del periodo competitivo en el que se encuentre el ciclista”.

Movistar Team sabe que la mejor opción para acompañarles en el viaje es INNOLIVA, pero la confianza es mutua, ya que a la empresa navarra no le cabe duda de que comparte mesa con un ganador indiscutible con el que quiere seguir triunfando.

Acerca de INNOLIVA

La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.

Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.

Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.

INNOLIVAMovistar Team vuelve a apostar por INNOLIVA para llegar a lo más alto


0 Comentarios sobre Movistar Team vuelve a apostar por INNOLIVA para llegar a lo más alto


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024