EL MUSEO LA NEOMUDEJAR HOMENAJEA A DOMINGO SARREY PRECURSOR DEL VIDEOARTE



El Museo La Neomudejar celebró un homenaje a Domingo Sarrey, uno de los más queridos precursores del videoarte por parte de la generación de los 80. Su obra se muestra en el Museo La Neomudejar dentro de la exposición Cruces y convergencias que  es un homenaje al videoarte generado en las ultimas 4 decadas.

La exposición ha sido creada por la galeria  virtual VIDEOS DE AUTOR, destinada a la busqueda de la difusión del videoarte con el mecenazgo de las grandes marcas.

La mesa redonda celebrada en La Sala La Fragua del museo, fue  moderada por Inma Guiu, con la participación de: Jose Ramon da Cruz, Antonio Cano Pico, Pablo Rodriguez, y Antonio Alvarado. Fué un acto emotivo y muy revelador del trabajo y la influencia de este artista en generaciones posteriores de videoartistas. Junto a la charla, el acto contó también con proyecciones y una breve recopilación de diversos trabajos del artista.

La exposición Cruces y convergencias cuenta además con 31 artistas entre los que se encuentran nombres como: Mario Gutiérrez Cru, Albert Merino, Alejandro Garmendia, Alicia Moneva, Claudia Bonollo, Angel Marcos, Antena Blue, Daniela Muttis, Eleonora Manca, Ricardo Iglesias, Sheila Pye, Salvador Herrera, Paolo Bandinu, Melisa Scarcella, Marcela Jardón, Igor Imhoff, Felix Fernndez entre otros.

Dentro de la exposición que tendrá una duración de dos meses, habrá diferentes actividades paralelas a la exposición museistica. El pasado día 15 de Septiembre se celebró el citado homenaje a Domingo Sarrey, figura destacada de los años 70 y 80 con trabajos, como "Villa María", "La Fábrica", "Palabras" "Radio Broadcast" "Lectura", “Latidos Urbanos” etc. realizados entre 1972 y 1984.

A su vez dentro de la exposición CRUCES Y CONVERGENCIAS se desarrollará en Octubre, una retrospectiva de la obra de José Ramón da Cruz como ejemplo de la transgénesis audiovisual de las últimas décadas. Se conoce como transgénesis al proceso de transferir genes de un organismo a otro. En el caso de la obra de José Ramón da Cruz (y de otros representantes de esas generaciones) el cruce de elementos tecnológicos, narrativos, plásticos ha ido en paralelo a la fascinante revolución tecno-informativa de nuestros días, donde una década ha generados cambios casi seculares. Habrá ocasión de ver titulos como, Madre Quentina (2013), Documentos para Tangernación (2011), Mi Vida Territorios Medianos (2007). Videoinstalación,  Púbol. Xz4, Obsceno Calor (2005), Hombrequeparecelorca + La Luna (1998), La Orilla Africana (1997),Armstrong (1990) El Color Interior (1988), Las Hijas Heroicas (1985), Rocambole (1985), El Borcega (1984) entre otros,

La exposición abre un abanico donde evidencia la multiplicidad de géneros que van desde la animación, la videocreación, el experimental, el videoclip o el videoarte puro y duro, durante el mes de Septiembre y Octubre, el Museo programará en paralelo una série de mesas, debates y ciclos  de videoarte, experimental y documentales siempre dentro del lenguaje de experimentación audiovisual.

www.laneomudejar.com

Museo C.A.V La NeomudejarEL MUSEO LA NEOMUDEJAR HOMENAJEA A DOMINGO SARREY PRECURSOR DEL VIDEOARTE


0 Comentarios sobre EL MUSEO LA NEOMUDEJAR HOMENAJEA A DOMINGO SARREY PRECURSOR DEL VIDEOARTE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024