Un descubrimiento encuentra el vínculo entre el cerebro y el sistema inmune


Un descubrimiento encuentra el vínculo entre el cerebro y el sistema inmune

La Universidad de la Escuela de Medicina de Virginia, en un sorprendente descubrimiento, ha comprobado que existe una correlación directa entre el cerebro y el sistema inmunológico, en contra de lo que hasta ahora decían los libros de texto tradicionales. Durante años, los científicos han estado tratando de correlacionar la relación entre los dos. Ahora la evidencia demuestra cómo nuestros pensamientos y sentimientos (o neuroquímica) pueden afectar a nuestra salud. Este hallazgo novedoso podría tener importantes implicaciones en nuestra comprensión de cómo el cerebro y el sistema inmune interactúan.

A partir de esta correlación se espera comprender cómo la inflamación comienza a crear, y es responsable de, determinadas enfermedades. Por ejemplo, las enfermedades como el Alzheimer, la artritis reumatoide, aterosclerosis, esclerosis múltiple, lupus, y el autismo, se activan en el cuerpo al aumentar la inflamación y suprimir el sistema inmune, o sus síntomas existentes aumentan. ¿Por qué? Porque cuando estamos viviendo con las hormonas del estrés durante períodos prolongados de tiempo, la inflamación reduce y compromete la función de nuestro sistema inmunológico.

“Este emocionante nuevo avance de la ciencia podría explicar por qué estamos viendo tantas curaciones sorprendentes en nuestros talleres” comenta el Dr. Joe Dispenza. “Durante las meditaciones que hacemos en nuestros cursos nuestros estudiantes se mueven en estados elevados de conciencia al abrazar los sentimientos de amor, alegría, gratitud, su futuro, etc. Y estos sentimientos generan nuevos modos de pensar que crean una nueva química en el cerebro, con más coherencia, y engendra nuevas conexiones sinápticas -que luego influye en nuestros cuerpos de forma muy inmediata y directa.”

El Dr. Joe Dispenza cuenta que a medida que las personas empiezan a superar los estados emocionales que les mantienen conectados a experiencias pasadas y cambian ciertas creencias y actitudes autodestructivas, su sistema inmunológico empieza a regular los genes en concordancia con estos cambios. Esto significa que los pensamientos y las emociones emiten señales a las células para activar genes sanos para que hagan mejores proteínas -los conocidos como anti-cuerpos saludables- así como toda una serie de otras sustancias químicas beneficiosas para equilibrar y regular el cuerpo. Este proceso a su vez reduce las inflamaciones, suprime tumores, moviliza enzimas, y así sucesivamente.

Según el Dr. Joe, la mente tiene el poder para crear nuevos hábitos y estados de ánimo positivos, y abandonar aquellas pautas de comportamiento que llevan por el camino de la enfermedad. Entonces, está en nuestras manos dejar de ser un sujeto pasivo y pasar a la acción, activando cadenas de acontecimientos que devuelven la salud y enriquecen la realidad.

“Esto es precisamente lo que hacemos en nuestros cursos” afirma el Dr. Joe Dispenza, “usamos los últimos conocimientos de la ciencia que nos muestran como cada uno de los pensamientos y emociones que albergamos se traduce en hormonas, proteínas y neurotransmisores que afectan nuestra realidad, y los usamos para crear una nueva realidad, la que verdaderamente queremos. ¡Está en nuestras manos!”

Joe Dispenza estará visitando Barcelona este próximo octubre y noviembre. Más información en Joe Dispenza.

Vídeos
El Dr. Joe Dispenza te invita al Curso Progresivo que hará Sitges, Barcelona, 25-27 noviembre

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUn descubrimiento encuentra el vínculo entre el cerebro y el sistema inmune


0 Comentarios sobre Un descubrimiento encuentra el vínculo entre el cerebro y el sistema inmune


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0322


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024