Plagas, una pesadilla dentro y fuera de las grandes urbes


Plagas, una pesadilla dentro y fuera de las grandes urbes
Actualidad, 2082 veces leido

El último año ha sido un año de locos, un año que buena parte de la población desearía borrar para siempre, lo que se viene a designar como un annus horribilis que, según la Real Academia Española, no es otra cosa que un año de gran infortunio.

Sin embargo, ahora, con la vista puesta en la inmunización de grupo y una cuarta ola amenazando a toda Europa, parece que, aunque todavía un poco lejana, se comienza a ver la luz al final del túnel.

En cualquier caso, y pese a que durante estos largos meses parece que la vida se detuvo en medio de una pesadilla, lo cierto es el más allá de lo humano, la vida continuaba ajena a todo lo que el coronavirus trajo consigo.

La naturaleza, pues, bullía, y con la primavera llegaba la floración de almendros, cerezos, así como de tantos otros, y, como no podía ser de otra manera, comenzaban también a aparecer avispas, abejas, hormigas, moscas y mosquitos, y un suma y sigue de insectos hasta completar una larga lista.

Por supuesto, y “pese a que en las ciudades también se encuentran gran cantidad de insectos y otros animales que pueden ser causantes de incómodas plagas, como es el caso de los roedores y determinadas aves como las palomas, cuando se vive en el campo la cosa cambia, y los insectos y otros pequeños animales son protagonistas absolutos de las plagas” comentan desde Pest Rapid, empresa de control de plagas en Madrid.

Y es que, los datos del mercado inmobiliario desvelan que durante el último año se incrementó notablemente la venta de inmuebles que poseen jardín y están ubicados fuera de las grandes urbes. Pero, ¿cuántos de los que se han mudado a una de estas casas con jardín habrá pensado en las posibles plagas que se pueden presentar en sus nuevos hogares?

“Si preguntáramos a nuestros clientes, muy pocos de los que actualmente viven en una casa de campo afirmarían haber pensado en las posibles plagas a las que se tendrían que enfrentar por vivir donde lo hacen, de hecho, muchos se muestran sorprendidos cuando les comentamos que las plagas de avispas, abejas, moscas y mosquitos, así como de hormigas son muy habituales. Sin olvidarnos, por supuesto, de otras plagas que afectan a las plantas del entorno, como es el caso de la procesionaria del pino o el picudo rojo”.

Existen otras plagas, sin embargo, que se producen por igual dentro y fuera de las grandes urbes, como es el caso de la carcoma.

Pero si algo está claro, es que independientemente de donde se produzcan, las plagas son una pesadilla.

Pest RapidPlagas, una pesadilla dentro y fuera de las grandes urbes


0 Comentarios sobre Plagas, una pesadilla dentro y fuera de las grandes urbes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024