El caso de la banda de cerrajeros en Sevilla que se dedicaba a robar en casas y chalets desurbanizadas


El caso de la banda de cerrajeros en Sevilla que se dedicaba a robar en casas y chalets desurbanizadas
Actualidad, 6650 veces leido

Este caso de cerrajeros en Sevilla, los cuáles se dedicaban a trabajar de día y robar de noche, ha salido a la luz pública recientemente con comunicado oficial por parte de la policía de ésta misma ciudad debido a la gran repercusión que han tenido en Andalucía los numerosos sucesos, ya que al parecer era una banda criminal formada exclusivamente por cerrajeros, que se complementaban muy bien para no levantar sospechas.

En muchos casos, ésta misma empresa de cerrajería era contratada de nuevo tras el robo que ellos mismos habían perpetrado para aumentar la seguridad de la casa en cuestión, por lo que al final no solo ganaban todo lo robado esa noche procedente del domicilio al venderlo en el mercado negro, sino que también al realizar el servicio de cerrajería urgente Sevilla, por lo que las ganancias se duplicaban: un negocio redondo que al final les ha salido caro gracias a la gran investigación policial y la colaboración de los ciudadanos, así como compañeros de trabajo y otras empresas del sector.

Fueron los propios compañeros de profesión los que alertaron sobre el caso de robos de los cerrajeros
Y es que es bien conocido por todos la facilidad de los cerrajeros en Sevilla y las demás ciudades (sobre todo aquellas de corte más céntrico, donde hay más trabajo y por ende suelen estar las mejores empresas) para poder abrir puertas y entrar a las casas gracias a sus conocimientos sobre el terreno y sus avanzadas técnicas de cerrajería, ya que al fin y al cabo a eso se dedican, y es precisamente para lo que más suelen ser contratados éstos (aunque ofrecen muchos más servicios), por lo que, ¿Qué pasaría si un grupo de cerrajeros expertos se uniese con malas intenciones en cada una de éstas ciudades?

Es decir, trabajar honradamente produce beneficios, pero la gran mayoría prefiere el dinero rápido y fácil, todo el que puedan obtener. Pues esto ha sucedido recientemente en el sector de la cerrajería, aunque por suerte ya han sido cazados gracias al buen trabajo policial.

No se daba crédito cuando se ha descubierto la actividad de una banda de delincuentes los cuáles actuaban en la provincia de Sevilla, en zonas desurbanizadas como casas y chalets de campo, en los cuáles entraban a robar abriendo con facilidad todo tipo de cierres, cerraduras e inclusive echando abajo puertas de seguridad, ya que ellos son los encargados de instalar todos estos elementos en su día a día y conocen los métodos y los medios para hacerlo.  Inclusive, en algunos casos, los afectados eran sus propios clientes: situaciones para las cuáles lo tenían aún más fácil ya que realizaban un duplicado de la llave para entrar y poder desactivar cualquier tipo de alarma que hubiese en la casa.

La presunción de inocencia sumada a su coartada y a lo inverosímil del asunto los ha tenido bajo la sombra durante mucho tiempo, no ha sido hasta que una empresa de cerrajería Sevilla 24 horas, perteneciente a la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), los ha denunciado tras sospechar de ellos durante un tiempo. Gracias a estos 'compañeros de profesión' entre comillas, (ya que ellos no se consideran similares a una banda de criminales, ni mucho menos y por mucho que su profesión sea la de ser cerrajeros en Sevilla también) es que se ha conseguido poder dar con la banda y seguirle la pista a los implicados.

Están todos implicados, inclusive el jefe de cerrajería Sevilla
Al parecer, incluso el jefe de la empresa de cerrajería 24 horas donde trabajaba era consciente de las actividades de sus empleados, pero nunca informó a las autoridades ya que, según él, éstos no hacían nunca daño a nadie, ni a los inquilinos de la casa ni a terceros, era un hurto sin violencia y no creyó necesario hacerlo. Evidentemente, todos han sido puestos a disposición judicial y serán procesados próximamente por todos los delitos y actos cometidos ya no solo en Sevilla, sino en las demás comunidades autónomas donde habían estado actuando antes de montar su empresa de cerrajería en Sevilla.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl caso de la banda de cerrajeros en Sevilla que se dedicaba a robar en casas y chalets desurbanizadas


0 Comentarios sobre El caso de la banda de cerrajeros en Sevilla que se dedicaba a robar en casas y chalets desurbanizadas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024