Cuatro razones por las que el mercado de impresión convencional no va a ser sustituido en la era digital


Tecnología, 2057 veces leido

Con el paso de los años y los avances en la era digital hay un sector rebelde que se resiste a todos los cambios que se producen a nivel informático tanto en el hogar como en el puesto de trabajo.

Y es que la impresión convencional no parece que vaya a ser sustituida en el corto plazo por distintos motivos, tal y como detalla Rec-Line, fabricante y distribuidor de consumibles alternativos para impresoras, en esta lista que han elaborado.

El primero de ellos es por una cuestión operativa. Los avances de las impresoras multifunción, que sirven como fotocopiadoras, escáner de documentos o para el envío de fax la convierten en imprescindible en los entornos de oficinas y empresas. También cada vez más para el hogar, puesto que tanto los estudiantes precisan de este elemento de forma habitual.

Otra de las razones por las que imprimir sigue siendo ‘rentable’ tienen que ver con la salud. Según diversos estudios, el uso de las pantallas para leer o estudiar durante largo tiempo se desaconseja por el perjuicio para la visión. El brillo y el esfuerzo por leer caracteres pequeños en dispositivos con pantallas no excesivamente grandes, hacen que el papel siga ocupando un merecido lugar por ‘saludable’.

En tercer lugar Rec-Line indica que debido a la mejora de los procedimientos de reciclaje, a pesar de quedar camino por recorrer, ha animado a una impresión ‘verde’ y protectora del medio ambiente. Las empresas han incrementado notablemente las acciones de reciclaje y la sociedad también ha ido evolucionando hasta el punto de que ya no se percibe como una amenaza el uso de la impresión analógica con cartuchos y tóner reciclados.

Finalmente el precio de los consumibles, en claro descenso por la entrada de los tóner y cartuchos compatibles, ha servido para adaptar los precios a la realidad del mercado y esto ha provocado que la confianza del consumidor hacia la impresión convencional se haya reforzado.

Rec-LineCuatro razones por las que el mercado de impresión convencional no va a ser sustituido en la era digital


0 Comentarios sobre Cuatro razones por las que el mercado de impresión convencional no va a ser sustituido en la era digital


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024