Éxito de asistencia al festival solidario que organizó la Associació Catalana per al Parkinson


Éxito de asistencia al festival solidario que organizó la  Associació Catalana per al Parkinson
Salud, 8556 veces leido

Solidarity Fest for Parkinson's Ayúdanos a avanzar
Más de 1.000 personas asistieron el sábado al festival solidario que organizó la Associació Catalana per al Parkinson, www.catparkinson.org, en la antigua fábrica de Estrella Damm

El pasado 17 de septiembre la Associació Catalana per al Parkinson organizó, en la antigua fábrica de Estrella Damm, un festival solidario al que asistieron más de 1.000 personas. Bajo el lema “Ayúdanos a avanzar” se dieron cita música, mercados de artesanía y handmade, juegos sostenibles para niños, una exposición de arteterapia y food tracks en ésta jornada solidaria para recaudar fondos y sensibilizar a la sociedad sobre la enfermedad de Parkinson, segunda enfermedad neurodegenerativa en número de afectados que ya llega a los 20.000 en Catalunya.

Música en vivo y dj’s
A las 12 horas se ha dado el disparo de salida de la jornada musical con los grupos Tokemxtu (batukada) y Ballaswing (swing) para comenzar a dinamizar a los asistentes. Después, Batsküll (fusión de jazz, soul y rumba) y La banda del panda (grupo de ‘fiesta-fusión’con influencias de rumba catalana, flamenco, reggae, son cubano, cúmbia, hip hop y punk) pusieron ritmo hasta la hora de comer. A las 16 horas el cantautor Damià Olivella reanudó la sesión con su toque suave y el romanticismo de sus letras, seguido de los grupos Grushenka (Noise pop) y Black Islands (indie) que fueron la atracción de los asistentes. El toque final a la jornada musical lo puso Viktor Ollé (dj de la sala Apolo), Homeless (indie noise pop-rock) y Luis Le Nuit (dj de la sala Ratmatazz); cerrando el programa.

Mercado de artesanía, handmade y segunda mano
Finalmente la lluvia no ha dificultado la jornada al mercado de artesanía, handmade y segunda mano. Con la colaboración de Segona mà Sants – Mercat Viu hemos podido disfrutar de paradas de ilustraciones, tablas longboards artesanales, vinilos, costura creativa, fotografía, joyas y bolsas artesanales y artículos vintage de segunda mano, entre otros. Más de 18 paradas para entusiasmar a los amantes de los mercados.

Kid’s zone – Zona de niños
La zona de niños del festival ha estado muy animada durante todo el día. Con la colaboración de Tata Inti los niños han podido disfrutar de un espacio cuidado, tranquilo, adecuado y seguro donde practicar el juego libre.

Food trucks
Paseo continuo de persones en los ‘Restaurantes de calle’ que han montado las food trucks asistentes al Solidarity Fest. Alimentos elaborados con esmero sobre cuatro ruedas y para todos los gustos. La caseta verda (fusión de fast food con comida sana y ecológica), Elvis Dinner (especializada en pollo y con ambiente de rock&roll), Laufer (materias primas cocinadas en su momento y en su entorno natural), Cienfuegos (mix de cultura latina y mediterránea), Hanna healthy (cocina vegetariana y vegana) y Xixuneta (helados artesanos).

Exposición de obras de Arteterapia
La inauguración de la exposición de Arteterapia “El momento presente”, en la que la Associació Catalana per al Parkinson y la asociación Parkinson’s ACT de Australia han colaborado con obras de Arteterapia de afectados de Parkinson de Australia y Cataluña ha sido todo un éxito.

Un ir y venir continuo de visitantes por los pasillos de la sala sótano de la antigua fábrica de Estrella Damm han ayudado a asumir el objetivo de dar a conocer ésta terapia rehabilitadora con la que la ACAP lleva trabajando desde hace ya más de 10 años. La exposición viajará a Australia para estrenarse allí en el Día Mundial del Parkinson de 2017.

Gracias a todos por ayudarnos a hacer posible el Solidarity Fest for Parkinson’s, empezando por los participantes que han colaborado con la iniciativa de forma desinteresada y siguiendo por los más de mil asistentes que habéis sumado vuestro granito de arena a ésta iniciativa solidaria, los beneficios de la cual irán destinados a ayudar a avanzar a la ACAP en su objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeÉxito de asistencia al festival solidario que organizó la Associació Catalana per al Parkinson


0 Comentarios sobre Éxito de asistencia al festival solidario que organizó la Associació Catalana per al Parkinson


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0356


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024