Convivencia en la ciudad fronteriza: Modelo Kars


Convivencia en la ciudad fronteriza: Modelo Kars
Sociedad, 1579 veces leido

Situada en la frontera de Turquía y Armenia, Kars es un ejemplo de un mosaico cultural donde las personas pertenecían a diferentes etnias y origen de creencias como personas de Azeri, Terekeme, Malakan, Karapapak, Zaza, Turcos, Kurdos y Alevis viven juntos en paz desde hace miles de años

Se completa un Proyecto que examinó la cultura de la convivencia en Kars por Toplumsal Araştırma ve Özgün Düşün Derneği (Asociación de Investigación Social y Pensamiento Original). Un documental llamado “Historia de las experiencias de vida en el jardín de la vida, Kars: Convivencia en la ciudad fronteriza” promueve el patrón de convivencia de Kars en el Proyecto que lleva el nombre de “De un pasado en común a vivir juntos en nuestra ciudad: Proyecto Kars”.

Toplumsal Araştırma ve Özgün Düşün Derneği proyecta la vida en conjunto de diferentes comunidades étnicas y diferentes creencias en Kars basándose en la idea "Una de las rutas importantes para comprender o conocer correctamente una región comienza desde el rastreo de la historia de la vida."

En el ámbito del Proyecto, que contó con el apoyo de la UE, documentales y clips de un minuto para las redes sociales fueron preparados para iluminar la vida de los diferentes grupos étnicos y de creencias en Kars. A través de ellos se hace hincapié en el tema y para hacerlo visible para ellos que "estamos junto con nuestras diferencias" mediante el reflejo de los elementos pertenecientes a las diferentes culturas en Kars.

KARS: Un mosaico de anatolia oriental
Este Proyecto tenía como objetivo proporcionar una cultura de paz en lugar de discursos de odio. Mientras que los valores culturales de los diferentes grupos étnicos en Kars se presentaron en el documental y clips, los diferentes elementos que formaron la cultura de Kars también se manifestaron.

La ciudad fronteriza, Kars, ofrece un "modelo para vivir juntos" con este aspecto. Habiendo sido testigo de las historias de aquellos que han vivido en el "jardín de la vida", Kars contiene los ejemplos para vivir juntos de diferentes grupos étnicos y diferentes creencias.

KARS es similar a las Naciones Unidas
Los nombres que reflejan la riqueza cultural de Kars han logrado reunir diferentes creencias religiosas y culturales bajo el mismo techo.

Los líderes de opinión de la región que declararon a Kars como un "Resumen de Turquía" notan que viven en paz y unidad las diferentes religiones y estructuras étnicas desde hace muchos años. Kars, donde muchos grupos étnicos viven en relaciones de parentesco, ofrece una similitud con las Naciones Unidas con su gente cálida a pesar del clima frío.

Los grupos étnicos y culturales viven juntos en Kars sin construir muros ni fronteras. Los matrimonios y las vidas entrelazadas han acercado a los grupos étnicos y a las culturas. A pesar del hecho de que diferentes orígenes étnicos, creencias y grupos culturales viven juntos, nadie le cuestiona al otro sus creencias o cultura.

Los pueblos de alevia y sunitas, vecinos de Kars, viven en paz. Azeris, Terekemes, Kurdos y Turcos en la ciudad siguen viviendo juntos en solidaridad sin resaltar las diferencias de etnia, fortaleciendo los lazos de unidad y amistad.

İsmet Konak, que ha llevado a cabo investigaciones sobre la riqueza cultural y la cultura de convivencia de Kars, hace la siguiente evaluación sobre el Proyecto nombrado como "Historia de aquellos que vivieron en el Jardín de la Vida: Viviendo juntos en la ciudad fronteriza" por Toplumsal Araştırma ve Özgün Düşün Derneği (Asociación de Investigación Social y Pensamiento Original): "Como saben, Kars tiene un color diferente y es como un misterioso jardín con flores fragantes. En este proyecto, nos propusimos reflejar la textura de la multi-identidad histórica y cultural de la ciudad. En este contexto, tratamos de transmitir al público/lectores las historias de vida retratadas por diferentes orígenes étnicos. Creo que contribuimos a la construcción de un futuro en común en Kars."

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeConvivencia en la ciudad fronteriza: Modelo Kars


0 Comentarios sobre Convivencia en la ciudad fronteriza: Modelo Kars


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024