Llenar las casas de luz natural, por Portal Pintores


Llenar las casas de luz natural, por Portal Pintores

Ocupa un lugar destacado en la lista de deseos para la familia media y por eso, si se desea que una casa tenga luz natural es importante tenerlo en cuenta a la hora de comenzar una reforma integral.

Consejos para conseguir más luz natural
A continuación, se muestran ocho consejos para conseguir mayor luz natural en una reforma, que serán un buen punto de partida.

La exposición y la disposición de una vivienda, construida según los dictados de la luminotecnia y siguiendo la incursión natural de la luz del día, está directamente relacionada y es consecuencia del bienestar y el estado de ánimo de quienes tienen que vivir en ese inmueble. Además, la luz natural puede hacer que una habitación sea más ligera y luminosa, y dar la sensación de espacios más amplios y abiertos.

Un estudio realizado sobre 2.000 personas, reveló que el 26% de los participantes, al hablar de las características esenciales para el hogar, habrían elegido la luz natural, como característica indispensable y principal, seguida de la presencia de un gran jardín seguro (19%) y un espacio abierto, cocina/comedor (16%). Además, 1/5 del grupo, expresó su insatisfacción y deseo de cambio, a favor de una luz natural preponderante, respecto a sus viviendas carentes de esta característica.

A continuación, se ofrecen una serie de acciones para dar más acceso a la luz natural dentro de las viviendas, y así aumentar la iluminación del hogar.

1) Colores claros
La tendencia en reformas integrales es introducir colores más claros, refrescando las paredes, desterrando el papel y los colores oscuros, en favor de un tono suave de pintura clara.

Los tonos blancos, perla y marfil iluminan el espacio porque tienen poder reflectante. Tienen la cualidad de "rebotar" la luz natural, en lugar de absorberla.

A la hora de pintar se debe evitar utilizar pinturas brillantes en las paredes, para evitar que el espacio parezca frío, un tono claro y mate o satinado creará un efecto mucho más cálido y acogedor. Otro truco que suelen utilizar los pintores profesionales consiste en pintar el techo un par de tonos más claros que las paredes, para crear la ilusión de altura y espacio. Elegir una pintura con acabado ligeramente satinado, ayudará a reflejar la luz.

2) Superficies brillantes
Cuando se realizan reformas integrales en la cocina o el cuarto de baño, es aconsejable diseñarlos y realizarlos con superficies brillantes ya que, gracias a su poder de reflexión, contribuirán al retorno de la luz natural que se filtrará en la casa.

En el caso de las cocinas, optar por una combinación de colores claros y mantener la coherencia, a través de las paredes y las puertas de los armarios, reflejará la luz natural de la superficie y le dará una luminosidad mayor.

En otras habitaciones, añadir muebles y accesorios con una superficie reflectante puede ayudar a difundir la luz. Los accesorios de metal, cristal y espejo pueden ayudar a aprovechar al máximo la luz disponible y añadir toques de estilo en toda la casa.

3) El suelo adecuado
El suelo de las distintas zonas de la casa desempeña un papel fundamental en la difusión de la luz. La elección de los materiales, el acabado, la instalación, puede hacer que las superficies del suelo reflejen mejor la luz. La madera, la cerámica o la piedra con acabado brillante ayudan también a conseguirlo y se deben tener en cuenta al realizar una reforma integral.

4) Vegetación
No hay que olvidar el impacto que la vegetación en el exterior de una casa puede tener en los niveles de luz en el interior. Hay que prestar atención y cuidado al jardín y recortar los árboles, arbustos o plantas trepadoras que crecen alrededor de las puertas y ventanas, bloqueándolas.

5) Limpiar las ventanas
Mientras se está en el jardín, hay que echar un vistazo a las ventanas y puertas: a menudo las puertas y ventanas de cristal pueden estar sucias; por lo tanto, dedicar un tiempo a una limpieza completa para garantizar una entrada correcta, sin obstrucciones, a la mayor cantidad de luz exterior posible, jugará un papel fundamental.

6) Cristales en ventanas y puertas
Si se dispone de presupuesto a la hora de realizar una reforma, la mejor manera de aumentar la luz natural en una casa es contratar a un cerrajero profesional para instalar puertas y ventanas grandes.

Las puertas plegables son una opción especialmente buena porque pueden transformar toda una pared de la casa en una ventana transparente, para obtener unas vistas impresionantes y unos niveles de luz extremos.

7) Luz artificial
Aumentar la luminosidad, con una luz artificial que realce, en lugar de que se imponga. La luz artificial, debe desplazarse a favor de la luz natural, trabajando para ella. La instalación de reguladores de intensidad proporcionará un mayor control sobre la forma en que se ilumina un espacio, permitiéndole cambiar gradualmente los niveles de luz, a medida que cambia la luz natural, a lo largo del día.

Las populares bombillas LED ofrecen tres opciones principales: blanco cálido/cálido, blanco brillante/frío y luz diurna, para un espacio acogedor y relajante lo mejor es inclinarse por el blanco cálido, quizás mediado y gestionado por un regulador de intensidad que, por ejemplo, permita tener un dormitorio y un baño luminosos y llenos de luz por la mañana, pero dando luces más cálidas y suaves cuando llegue la hora de relajarse y dormir.

8) Muebles ligeros
Retirar los muebles oscuros y los accesorios pesados en favor de tonos más claros siempre que sea posible, sobre todo si bloquean la luz de las ventanas y las puertas. Prestar especial atención a las persianas y cortinas, ya que las cortinas pesadas y oscuras pueden impedir la entrada de luz en la casa.

Con estos sencillos consejos a tener en cuenta antes de realizar una reforma, se conseguirá un hogar más confortable gozando de un mayor aporte de luz natural.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=110&nota

ComunicaeLlenar las casas de luz natural, por Portal Pintores


0 Comentarios sobre Llenar las casas de luz natural, por Portal Pintores


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2021